lunes, 25 de noviembre de 2019

IRONMAN COZUMEL, TIEMPAZOS Y MUCHOS SLOT.


IRONMAN COZUMEL LATIN AMERICAN CHAMPIONSHIP:


La temporada 2019 se va cerrando poco a poco, y Ironman Cozumel fue un gran atractivo para muchos Pros que se presentaban en esta prueba en la búsqueda de su clasificación para Kona-2020. Recordemos que los SLOT en la categoría Pro, tanto para hombres como mujeres, premiaba el pódium entero, por lo que todos los que lograron el pódium estarán en el Ironman de Hawaii el próximo mes de octubre, Tyler Butterfield, Michael WEISS, Mario de Elias, Carrie Lester, Maja Stage y Michelle Vesterby.







Tantos SLOT en juego en la categoría Pro, hizo que viésemos un extenso grupo de Pros de máximo nivel en Cozumel. El rendimiento fue altísimo tanto en los hombres como en las mujeres. Pero si hay un Pro que merecía esta victoria era el Bermuda Tyler Burtterfield, que a sus 36 años lograba su primera victoria de la franquicia Ironman. Un Pro de máximo nivel que siempre lo vemos competir en los mejores Ironman del Mundo, afrontando las pruebas de una forma muy valiente. Y que por fin en este final de temporada le salió el Ironman de su vida, anotándose una fabulosa victoria logrando un registro estratosférico 7:44:01. No olvidemos que este tiempazo es el sexto mejor registro histórico de la distancia Ironman y cuarto de la franquicia Ironman. Butterfield, que se bajó en la T2 con parcial bike de 4:19:14 y con casi 10 minutos perdidos sobre Nilsonn, empieza a correr en la maratón con unos ritmos altísimos, alcanzando a Michael Weiss en el kilómetro 35 que lideraba la prueba; sin darle ningún tipo de opción Tyler Butterfield se va hasta meta marcando una brutal maratón de 2:38:29 a una media de 3:46 el minuto por kilómetro que le hace alzarse con la victoria 7:44:01. Michael Weiss tras su gran rendimiento en los 180 kilómetros 4:07:21, tiró en la maratón el poder alzarse con la victoria, ya que en este último sector corrió 12 minutos más lento que Butterfield. Al final, segundo lugar del pódium marcando 7:47:12. Cerrando el pódium el argentino Mario de Elias en 7:52:02.







Lester fue la gran vencedora. La australiana venía de rendir a gran nivel este 2019, y no quería cerrar el año sin obtener su SLOT para Kona. Estos últimos meses la australiana ha plasmado su gran estado de forma, venciendo en el Ironman Mont Tremmblant a triatletas del nivel de Sarah True, y logrando en Kona un Top-10 siendo octava. En Cozumel dio un recital a sus rivales de principio a fin, marcando los dos mejores parciales en las dos primeras disciplinas. Pero fue en los 180 kilómetros donde empezó a marcar las diferencias, conforme pasaban los kilómetros aumentaba su ventaja llegando a la T2 con un parcial bike 4:38:38, sacando más de 5 minutos a Cheetham que era la segunda en llegar, y pasados 9 minutos llegaba Vesterby. Carrie Lester a pie controló, y seguía con una buena renta según pasaban los kilómetros, lo que le valió para anotarse la victoria con un tiempo de 8:38:41. Seguramente si la australiana hubiese apretando en este último sector estaría rozando el segundo o tercer tiempo más rápido de la franquicia Ironman. Segunda la danesa Stage, que está siendo toda una revelación este 2019 en la distancia Ironman, marcando un registro total de 8:52:26 y la mejor maratón del día 3:07:54. Mucha atención con esta Pro en Kona 2020, prueba que ya conoce y donde ofreció un buen rendimiento y que la climatología y recorridos se adaptan muy bien a sus cualidades. Vesterby cerró el pódium, para ella tras ser madre ha sido algo grandioso. Esta tercera posición le deja ya clasificada para Kona-2020, su rendimiento fue bueno, aunque deberá recuperar su nivel a pie como el que tenía antes de ser madre si quiere ser de nuevo competitiva y volver a anotarse vitorias Ironman. A pesar de todo logró ser Sub-9 horas logrando un tiempo de 8:56:12.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario