miércoles, 15 de enero de 2020

UN NUEVO IVAN RAÑA...



Este magnifico triatleta, a sus 40 años afronta su ultimo gran tren para poder hacer un gran papel en el Ironman de Hawaii. No olvidemos que en 2013 logró su mejor puesto en Kona, donde logró una buena sexta posición. Sin olvidarnos también sus buenas victoria Ironman, como su brutal registro en Ironman de Austria 7:48:43. El pasado año lo intentó de todas las maneras de una forma muy luchadora para estar en el Ironman de Hawaii, sin lograr su deseado SLOT y sin obtener un gran rendimiento tampoco en los Ironman en los que compitió. Seguramente su cabezonería y ser muy autodidacta le han influido muy negativamente en cuanto a su rendimiento, tanto en competición, psicológicamente, nutricionalmente y en sus brutales entrenamientos y sus métodos muy distintos de los grandes Super Pros que dominan en la Franquicia Ironman.








Pero en 2020 todo será muy distinto para Raña, en especial por ponerse en manos de uno de los mejores entrenadores del mundo, Luc Van Lierde, ganador del Ironman de Hawaii como triatleta y entrenador. Ivan Raña ya lleva unos meses trabajando con Luc Van Lierde, y desde entonces el español es un triatleta con rumbo en todos los sentidos. Su pretemporada está siendo muy productiva e intensa en Lanzarote, muy bien controlado por su entrenador y compartiendo entrenamientos con grandes profesionales. Para Luc Van Lierde será un gran reto entrenar a este gran triatleta, al cual conoce desde hace muchos años y con el que coincide largas temporadas en Lanzarote, pero esta vez formando un gran dúo. Aunque todavía no sabemos cual será el primer Ironman debut de temporada de Raña, por la larga pretemporada que está preparando el español, todo parece que será en Ironman Lanzarote.




Este dúo Van Lierde-Raña, ya comenzaron a trabajar juntos hace algunas temporadas, pero Ivan Raña no supo tener la paciencia suficiente para esperar los resultados y el tipo de entrenamientos de Van Lierde y terminó por abandonarlo. Ahora sabe que necesita tiempo y paciencia, y que los resultados llegarán haciendo bien las cosas, dejando depositada al 100% la confianza en su entrenador. Su gran objetivo es su clasificación para Kona 2020, quedarse fuera de Kona sería un duro revés como el que ya sufrió el pasado año. Para eso Raña sabe que deberá ser muy competitivo en competición, deberá mejorar puntos débiles como son los 180 kilómetros bike, donde pierde muchos minutos respecto a sus grandes rivales, y aunque es un gran corredor es muy difícil recortar ese tiempo perdido desde la T2. Otro tema será ver si Van Lierde puede preparar a Raña bien para competir competitivamente en Kona, sobre todo cuando reciba fuertes ataques y cambios de ritmos de sus grandes rivales. Como Raña ha reconocido, primero debe de trabajar su corazón, su sistema aeróbico, su musculatura, para ser 100% competitivo como quiere y lo está logrando en estos meses Van Lierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario