A falta de 8 meses para Kona, los Pros alemanes solo tienen un gran objetivo en su cabeza: el Ironman de Hawaii World Championship. Mientras tanto otros triatletas empiezan a volverse locos mezclado todo tipo de competiciones sin ningún sentido, algunos de ellos harán Juegos Olímpicos y luego en pocos meses Kona. Los alemanes tienen claro que su máximo objetivo es el próximo mes de octubre. Alemania, el país de los Mega-Pros, donde con todo tipo de Pros muy diferentes, distintos niveles, distintas edades y métodos de entrenamientos, todos saben cómo llegar a esta cita donde desde el 2014 hasta 2019 el primer cajón del pódium es alemán.
JAN FRODENO: muy centrado en hacer una gran pretemporada, muy superior a todos sus rivales, haciendo su carrera a su nivel obtendrá otro título en Hawaii. Veremos en qué Ironman decide competir este 2020 para conseguir su clasificación. Con solo terminar la prueba estará en Kona.
SEBASTIAN KIENLE: concentrado en Fuerteventura, haciendo grandes entrenamientos y dando un pasito más grande cada año. Su gran cruz, haber coincidido con el mejor triatleta de la historia de larga distancia, su compatriota Jan Frodeno, que le hace a Kienle tener que conformarse mucha veces con el segundo cajón del pódium. No olvidemos que sabe lo que es ganar en Hawaii, y de nuevo irá a por todas.
PATRICK LANGE: el Pro Erdinger está en un momento muy complicado de su carrera deportiva. Volver a ganar el Ironman de Hawaii será muy complicado teniendo a sus compatriotas Frodeno y Kienle al 100% en Kona. Pero mucho respeto, que Lange ya sabe lo que es ganar esta prueba en dos ocasiones. Tras la T2, su potencial es de sobresaliente alto.
ANDREAS RAELERT: luchará por conseguir su SLOT en estos meses, se plantará en Kona con 44 años. Tres veces segundo y dos tercero, es su increíble palmarés en la isla mágica de Hawaii. Triatleta perfecto, en su contra su edad y no poder rendir al máximo nivel por distintos motivos en las últimas temporadas.
NILS FROMMHOLD: triatleta poderoso y espectacular que ha ganado en los mejores Ironman del planeta y que su mejor puesto en Kona fue cuarto en 2014. Es en esta prueba donde Nils es consciente de que puede y debe ofrecer un mejor rendimiento. Por eso, competirá pronto en Ironman Sudáfrica donde quiere tener su Slot pronto en su poder para poder centrase al 100% en el Ironman de Hawaii.
MICHAEL RAELERT: ahora o nunca, un doble Campeón del Mundo Ironman 70.3 no puede esperar más en dar su gran salto en Kona. Solo una participación en 2012, donde Micha no estuvo a la altura. Un triatleta de potencial máximo que todavía no ha demostrado su gran potencial en la distancia Ironman. 2020 debe ser su año si las lesiones y la mala suerte dejan de acompañarle.
MAURICE CLAVEL: una de las grandes y jóvenes bazas alemanas del Ironman. Clavel se clasificó el pasado año en Ironman Sudáfrica, rindiendo a un nivel altísimo. En 2019 decidió independizarse del BMC-Vifit, ir totalmente en solitario y con sus propios sponsors. En Kona se dejó ver, sobre todo hasta el kilómetro 150 de la bici, seguramente se desfondó y le faltó experiencia que le hizo hundirse totalmente, y arrastrase en la maratón. Pero de todos estos errores seguro que aprendió para este 2020.
ANDREAS DREITZ: joven y talentoso y perfectamente adaptado a la distancia Ironman. En su debut Ironman en 2017 se anotó el Ironman Emilia-Romagna. Además ya conoce bien el Ironman de Hawaii, donde ha competido en dos ocasiones, un triatleta todavía con mucha progresión, que lo tiene todo para estar luchando con los mejores en Kona.
BORIS STEIN: una séptima plaza es la mejor posición de Stein en Kona. Este portentoso triatleta tiene mucho potencial para estar en el pódium de esta prueba. Está en la madurez de su carrera deportiva, y seguramente necesite también algo de suerte en Kona. Este año 2020, ha apostado a lo grande, y luchará en el Ironman Frankfurt European Championship por la victoria y el Slot para Kona.
FRANZ LOSCHKE: triatleta espectacular en las tres disciplinas, a las ordenes de Philipp Seipp va cada año evolucionando. El pasado año fue su explosión total, logrando la tercera posición en el Ironman Frankfurt European Championship, solo superado por Frodeno y Kienle. DNF en su debut Kona, le hará llegar cargando de mucha motivación para este Ironman Hawaii 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario