Uno de los Pros más espectaculares de la Franquicia Ironman. Australiano, que el próximo mes de abril cumplirá los 31 años, es sin duda uno de los triatletas con más presente y futuro en cuanto grandes resultados nos va ofrecer, como ya ha demostrado en estas últimas temporadas, rindiendo a un nivel altísimo tanto en Ironman 70.3 como en Ironman. Un triatleta casi perfecto, que poco a poco va evolucionando en sus leves carencias, como son la carrera a pie, donde en este último sector se le han escapado grandes victorias y pódiums. Su fuerte, su espectacular natación y su brutal sector de bicicleta, que le hacen bajarse con los mejores pros del Planeta en la T2, como pudimos ver hace unos años junto con Frodeno en la T2 del Ironman de Frankfurt.
Triatleta bien asesorado, aunque es muy autodidacta a su vez, posee un potencial altísimo que le hace ser uno de los mejores Pros de planeta. Un triatleta que estudia todo a la perfección, y sabe competir siempre con mucha cabeza, sobre todo en la distancia Ironman, donde ya ha logrado grandes victorias a pesar de su juventud, como la gran victoria hace unos años en el Ironman Cairns Asis-Pacific Championship donde además logró el récord de esta prueba 8:02:17. Desde ese momento se ganó el respeto y conocimiento de todos sus rivales. Sin olvidarnos de sus más de 10 victorias en Ironman 70.3. Toda esta apasionante vida de competiciones y entrenamientos hace que sea un gran atractivo para todas sus marcas publicitarias, donde todo este trabajo le hacen viajar por todo el mundo. Un baluarte muy importante de su vida es su pareja, la también Pro Triatleta Ashleigh Gentle, que esta muy centrada en el triatlón Olímpico.
Su temporada 2020 la abrió hace unos días a lo grande, venciendo en el Ironman 70.3 Geelong marcando un tiempo de 3:44:14, ofreciendo un gran nivel en las tres disciplinas. Amberger demostró en Geelong que está por el buen camino y en un gran estado de forma. No olvidemos también que hace unos días anunció que estará el próximo mes de Julio en la Challenge de Roth, donde el cartel de Mega-Pros en muy grande. Nombres como Frodeno, Kienle, O'Donnel serán algunos de sus grandes rivales, donde el australiano intentará estar en el pódium. Pero Josh Amberger donde tiene su máximo objetivo es el Ironman de Hawaii, prueba que ya conoce bien, pero donde todavía no ha ofrecido su máximo rendimiento por distintos motivos. Necesita una gran mejora RUN para estar con los mejores y optar por un buen puesto en Kona. Todavía sin confirmar en qué Ironman competirá para intentar primero logar su SLOT para Kona. Mientras disfrutemos de este Mega-Pros tan espectacular en todas sus facetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario