COVID-19 dejará un Ironman histórico fuera de línea, el próximo 28 de junio no habrá Ironman Frankfurt European Championship. Una prueba mágica en el calendario Ironman, la catedral Europea del Ironman. Si rebobinamos 10 años hacia atrás, no encontramos con una edición la del 2010, una edición mágica donde hubo un altísimo nivel de Pros. Las victorias fueron para el reinado alemán, Andreas Raelert y Sandra Wallenhorst, ambos a pesar de sus grandes victorias tuvieron que labrase una dura carrera con rivales de máximo nivel.
Andreas Raelert: llegaba en un estado brutal de forma, ya sabía lo que era ganar un Ironman, venciendo en su debut 2009 en el Ironman de Arizona, y consiguiendo su primer pódium Kona-2009 donde acabó en tercera posición. Andi, demostró en el río Main ser el más fuerte antes rivales de la altura de Timo Bracht, Chris McCormack que completaron el pódium. Raelert, dinamitó la carrera en los 180 kilómetros bike, donde marcó un fuerte ataque sobre sus rivales que le permitió llegar a la T2 con una ventaja de más de 10 minutos. Lo que le permitió correr la maratón con garantías y controlando tiempos, debido a su buena renta. Al final Raelert se anotó la victoria con un tiempo de 8:05:15. Segundo Timo Bracht y cerrando el pódium Chris McCormack, estos dos ya sabían lo que era ganar esta prueba en años anteriores. El neozelandés Brown, acabó cuarto cerrando también una gran actuación y ganador de esta prueba en 2006.
Sandra Wallenhorst: venía para revalidar su título logrado el pasado año en Frankfurt. La triatleta alemana por aquel entonces a su 38 años estaba en el mejor estado de forma de su carrera deportiva. Su tercer puesto en Kona-2008 y su triunfal victoria en Ironman Frankfut 2009 le hacían ser la gran favorita para esta edición 2010. Rivales de alto nivel se lo pondrían muy complicado en esta pasada edición, entre ellas míticas triatletas como Van Vlerken o Caroline Steffen que en siguientes ediciones se anotaría este Ironman Frankfurt. Wallenhorst, tuvo una mala natación perdiendo más de 10 minutos respecto a las primeras, y más de 6 sobre sus rivales directas.
Pero dejando atrás la T1, empezó su gran remontada, aunque en los 180 kilómetros no pudo recortar diferencias; ya que triatletas como Riesler que marcó el mejor parcial bike 4:59:49, Van Vlerken, Steffen y Wallenhort solo había 4 minutos de diferencias en los 180 kilómetros bike. Pero en el sector RUN, Wallenhort fue la mejor marcando una gran remontada haciendo una maratón de 3 horas, sacando 8 minutos a Steffen en este sector y 5 minutos a Van Vlerken. Sandra Wallenhort entró en meta victoriosa 9:04:27, segunda Caroline Steffen y tercera Yvonne Van Vlerke. La jovencísima Diana Riesler, que tenía 25 años, marcó el mejor parcial bike, se hundió a pie y acabó en un gran cuarto lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario