Antes de todo lo acontecido con el Covid-19, en los planes de Frederik Van Lierde estaba su retirada a final de verano. Lo tenía todo pensado, pero la debido a esta pandemia se le están complicado los planes establecidos en su última temporada como triatleta profesional. El gran objetivo de Van Lierde, que cumplirá 41 años el próximo mes de mayo, era lograr su sexta victoria en el Ironman de Niza, donde está empatado a victorias con el español Marcel Zamora. Ya el pasado año, el Ironman de Niza no pudo disputarse con las distancias oficiales debido a las altas temperaturas, motivo por el que el belga acabó en tercera posición; y este 2020 tendremos que ver para cuándo se pospone la cita de Niza, y si Van Lierde está dispuesto a afrontar el cambio de fecha Ironman Niza, aunque seguramente ya no hará esta prueba. En sus planes también está el próximo mes de agosto el Embruenman, prueba en la que el belga estaba muy ilusionado en plasmar su nombre en el primer cajón del pódium.
Van Lierde es el último Rey de Kona en ganar esta prueba en 2013, antes de la hegemonía alemana. Una gran victoria a la que también suma a su palmarés 9 victorias Ironman y grandes pódiums en las mejores pruebas del circuito Ironman. Un triatleta espectacular que lleva rindiendo a un grandísimo nivel en la última década. Triatleta muy metódico y contante, siempre a las ordenes del entrenador de todo su vida, Luc Van Lierde, donde juntos han labrado una carrera deportiva muy brillante, llena de grandes éxitos y muchas victorias. Tras su retirada, Van Lierde seguirá siendo entrenador, oficio que lleva ya desempeñando desde hace ya unos años. Además, junto con su trabajo de entrenador y el de pertenecer al ejército y junto con el gobierno de su país, será el encargo de formar y encontrar grandes talentos para el triatlón belga.
Triatleta Pro de talla mundial, su gran victoria en el Ironman Hawaii World Championship lo alzó a lo más alto de la popularidad. Aunque antes de esta victoria en Kona, Van Lierde ya era un triatleta de nivel TOP, sus grandes actuaciones y victorias en el circuito Ironman le hacían ya ser uno de los grandes de este deporte. Un triatleta todoterreno, capaz de ganar Ironman tan duros como Niza o Lanzarote, como hacerte ser segundo en el Ironman Frankfurt European Championship, marcando 8 horas clavadas solo superado por Sebastian Kienle. Un autentico Turbo-Diesel, su fuerte es su regularidad y gran calidad en las tres disciplinas. Su última gran victoria Ironman, fue la pasada temporada, donde el belga a sus 40 años se anotó el mítico Ironman de Lanzarote. Sin olvidar otra de sus grandes victorias, en el Ironman Sudáfrica Championship.
Casado felizmente y padre de dos hijos, Simon y Aaron, Van Lierde tiene una vida muy satisfactoria y centrada que le permite centrarse por completo en su profesión como triatleta Profesional, junto con el apoyo del gobierno belga y el ejercito, profesión que tras su retirada de triatleta profesional, quiere ascender como Suboficial. Ser un gran triatleta, con un gran palmarés, muy cercano a las personas y su fans, le hacen ser uno de los Pros mejor patrocinados de planeta con grandes sponsor, los cuales le permiten desarrollarse muy bien tanto en su vida cotidiana como en su vida profesional. Si la pandemia del Covid-19 lo permite, Van Lierde se retirará en el triatlón que lo vio nacer como triatleta a los 16 años, Triatlón Menen de Media Distancia el próximo 13 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario