Era una de mis grandes opciones de éxito para este 2020, el británico Joe Skipper. Un triatleta perfectamente cualificado en todos los ámbitos y terrenos para tener un año triunfal. Skipper es un triatleta en una edad perfecta y madura para competir de tú a tú contra los mejores Pros del circuito Ironman. Por supuesto Skipper se ha ganado un puesto en el Ranking de los mejores Pros Ironman del planeta. No olvidemos que su rendimiento en Kona en las dos últimas ediciones ha sido altísimo, acabando séptimo en 2018 y sexto en 2019.
Es un triatleta que lleva evolucionando en los últimos años a un nivel alto, además de adaptarse a cualquier tipo de pruebas, con distintos recorridos, meteorologías y rivales, un dato muy importante en su alto rendimiento desde el principio de temporada hasta pasado Kona, donde sigue compitiendo a nivel máximo. Como pudimos ver en Ironman de Florida, donde Skipper marcó 7:46:28 rindiendo a un altísimo nivel en las tres disciplinas, marcando una maratón de 2:39:41, lo que supone que corrió la maratón Ironman a una media de 3:46 min/km. Fue una gran forma de cerrar la temporada 2019 en el mes de noviembre, sin olvidar grandes rivales que le acompañaron en el pódium como Ben Hoffman 7:48:29 y Andrew Starukowicz 7:56:32.
Disfrutando los éxitos de una gran temporada y su gran victoria en Florida, Skipper se puso rápido las pilas para preparar un año 2020 ambicioso. Su primer gran objetivo era el Ironman de Nueva Zelanda, prueba que ya conocía a la perfección y donde ya sabía lo que era estar en el pódium, siendo segundo en 2018 y 2016. Confirmada su presencia para Ironman Texas, aunque no se podrá celebrar por COVID-19. Creo que Joe Skipper era ya un triatleta preparado al 100% para lograr la victoria en esta prueba. Un Ironman rapidísimo, volador en los 180 kilómetros, en el que, llegando con fuerzas a la T2, puedes correr una maratón muy rápida en Woodlands. Una prueba donde los vencedores son SUB-8 Horas, prueba donde Skipper podría haber demostrado todo su potencial. Otra de sus grandes carreras en mente sería volver a otra prueba cancelada por COVID-19, Challenge Roth, donde Skipper también sabe lo que es rozar la victoria logrando la segunda posición en dos ocasiones.
Esta pandemia nos privará como mínimo hasta otoño de poder ver a Skipper en un gran momento de su carrera deportiva. Es cierto que lo bueno para este Super-Pro está por llegar. A sus 32 años recién cumplidos su gran talento y su espíritu ganador harán que pronto lo veamos anotarse grandes victorias. Su última gran victoria fue en Ironman Nueva Zelanda este pasado mes de marzo, donde logró una gran victoria, aunque su SLOT para Kona lo tenía logrado en Ironman Florida, sin saber todavía qué va pasar con el Ironman Hawaii World Championship 2020. Skipper rindió a gran nivel en Nueva Zelanda, marcando los mejores parciales bike y run que le permitió anotarse la prueba con un Sub-8 Horas, 7:54:18. Mientras tanto, Joe Skipper entrena en Norwich, esperando saber cuándo volverán las competiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario