Vuelven los Ironman a los EE.UU. Ironman Florida con 1.200 participantes pudo realizar por fin una prueba FULL en plena pandemia. Con dos grandes protagonistas, los ganadores Katrina Matthews y Chris Leiferman del Team BMC-Vifit.
LEIFERMAN: voló en los 180 kilómetros, con un parcial de 4:01:50, superando el récord Bike que ostentaba en esta prueba por unos segundos Starykowicz. En la maratón el americano rindió a un nivel notable, controlando las diferencias contra todos sus rivales. Aunque por detrás, Matt Hanson, que perdía más de 10 minutos respecto a Leiferman en la T2, venía marcando una espectacular carrera a pie, lo que le valió el mejor parcial run 2:41:57, consiguiendo así una gran segunda posición, a tan solo 2 minutos del gran vencedor. Liferman venció con un tiempo total de 7:52:44, demostrando un máximo potencial y que será un triatleta muy a tener en cuenta para 2021. El tercer puesto fue para Sam Long, por lo que el pódium se quedó en casa, todos americanos.
MATTHERWS: es uno de los grandes fichajes del Team-BMC, ya que la británica sin todavía llegar a los 30 años, está demostrando un potencial máximo. Como ya hizo la pasada temporada cerrando una gran cuarta posición en el Ironman Western Australia con su primer SUB-9 Horas 8 horas y 53 minutos. En Florida fue la más regular en las tres disciplinas, sabiendo controlar la prueba muy bien hasta la T2, y rematar su victoria con una gran maratón, siendo SUB-3 horas, donde ninguna de sus rivales pudo correr al nivel de Mattherws, alzándose con la victoria con un tiempo total de 8:40:50, un tiempazo verdaderamente muy bueno y una triatleta con mucha evolución. Segunda la americana Skye Moench, que rindió a gran nivel durante toda la carrera, además de marcar el mejor parcial bike, llegando a meta con un tiempo de 8:46:35. Y cerrando el pódium otra americana, Meredith Kessler, que aunque no estuvo a la altura de las primeras y que lleva unos años de bajón, cerró la prueba con un buen SUB-9 Horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario