Mucha atención con este Mega-pro, 24 años, triatleta atípico que con su juventud, y saltándose algunos ciclos formativos, está ya arrasando en la distancia IRONMAN, como pudimos ver hace tan solo unas semanas en el Ironman de Florida, donde logró una fantástica tercera posición parando el crono en 7:55:33. Pero Sam Long, un triatleta tremendamente completo y bueno en las tres disciplinas, además del margen de mejora que todavía atesora en las tres disciplinas por su gran juventud, lleva ya varias temporadas rindiendo a gran nivel y anotándose buenas victorias en la distancia 70.3 y Ironman. Aunque su gran explosión como triatleta, o donde realizó una carrera casi perfecta, fue el pasado mes de septiembre en el Bear Lake Brawl Triathlon, donde se alzó con una gran victoria contra rivales de lujo, como fue su compatriota Matt Hanson. Long voló en los 90 kilómetros marcando 1:52:59 una brutal media de 47,8 K/hora.
Aunque no olvidemos que esa no fue su única gran victoria del mes de septiembre, venciendo en el Ironman 70.3 Cozumel, donde sentenció de nuevo su victoria en los 90 kilómetros-bike, bajando de las 2 horas en este sector y logrando la victoria con un tiempo total 3:42:44, lo que hacía ya pensar que Long no iba de oculto y de tapado ni mucho menos al Ironman de Florida. No olvidemos también que además de su gran rendimiento que ya ha demostrado este triatleta en las distancia Ironman, el pasado año ya ganó el Ironman Chattanoga.
En Florida su rendimiento fue de notable alto, además en su disciplina más débil y sin neopreno Sam salió casi con el grupo de los mejores. Los 180 kilómetros fueron un auténtico festín para el americano. Cada kilómetro que pasaba su ventaja se ampliaba ante grandes rivales, aunque Leiferman, Russell y Dreitz fueron más rápidos que Sam en este segundo sector, por lo que tras la T2 Sam tuvo que seguir rindiendo a gran nivel para poder estar en el pódium, y así fue. Su buen rendimiento RUN 2:45:40, su mejor maratón Ironman hasta el momento, le valió para remontar posiciones en este último sector y lograr cerrar una muy buena tercera posición y ser SUB-8 Horas.
No olvidemos que lo podremos ver en acción la semana que viene en la Challenge Daytona, donde Sam Long tiene algunas cosas en su contra: los triatletas ITU y el sector de natación. A su favor, 80 kilómetros muy voladores y favorables para sus caracterícticas que le harán llegar muy bien situado a la T2. Contra triatletas como Kienle o Sanders, será muy importante para el americano salir en la T1 por delante de estos dos grandes rivales y de similares cualidades. Puede que sea mejor nadador que Sanders, pero no mejor que Kienle. Los 80 kilómetros-Bike pueden ser un auténtico espectáculo con estos tres Mega-Voladores-Bike. Será a pie donde veremos cómo responde Long, tanto contra los grandes Pros Ironman y sobre los ITU que vendrán desde atrás muy fuerte apretando. Será un gran reto esta prueba de Daytona para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario