lunes, 7 de diciembre de 2020

GUSTAV IDEN, BRUTAL, CON UNA CARRERA A PIE LETAL, SE ANOTÓ LA CHALLENGE DAYTONA

 

GUSTAV IDEN: lo volvió a hacer. Tras su flamante victoria el pasado año en el Ironman 70.3 de Niza World Championship, Iden volvió a vencer en la prueba más importante de este año 2020, Challenge Daytona. El noruego compitió de una forma muy inteligente de principio a fin, sabedor de cuáles eran sus limitaciones por las características de esta prueba y sus recorridos, además de los distintos rivales de diversa variabilidad, tanto Pros de Ironman como Pros ITU o grandes especialista de la media distancia. Para Iden los 80 kilómetros llanos y muy voladores en el circuito de Daytona, no eran lo más favorable para el noruego. A pesar de todo Iden corrió con mucha cabeza y sin cebarse ni entrar en estado de pánico al estar a más de un minuto del grupo de los mejores en el sector bike. Cuando Iden se bajó en la T2, perdía más de 1:28 sobre Von Berg, que era el primero en bajarse en la T2. A partir de esta transición empezaba la espectacular remontada de Gustav Iden, que iba remontando rivales hasta liderar la prueba y marcharse en solitario marcando en los 18 kilómetros un tiempo de 58:16, lo que la valió, además de una gran victoria, un buen premio económico de 100.000 Dólares.



ESPECTACULAR Y TRIUNFAL FUE LA VICTORIA DE IDEN.


 Los 2.000 metros de natación eran un trámite muy importante para salir bien situado, donde el potencial ITU o ex-iTU fueron los primeros en salir del agua, entre ellos Schoeman, que fue el primero en tocar tierra. En los primeros kilómetros bike, primera vuelta, Alistair Brownlee tomaba el liderato de un grupo en el que se encontraban Vicent, J. Brownlee, Schoeman, Noya, Kanute y muchos más. Pronto a este grupo se les unía O'Donnell, todo un especialista de la distancia Ironman, que a sus 41 años sigue rindiendo a un grandísimo nivel. 



Triatletas, como el alemán Angert, empezaban a tirar muy fuerte del grupo, incluido el propio Alistair, que se unía a esta fiesta de ir desgastando a rivales, e intentar ponérselo muy difícil a los grandes bicicleteros como Sanders o Long, que venían recuperando y perdiendo mucho tiempo tras su desastrosa natación. Otro de los favoritos, el español Noya, se iba descolgando del grupo lentamente, perdiendo más de 30 segundos a falta de 6 vueltas para terminar este sector. 




Alistair habla con Philipp, llega su GAME OVER.


El suizo Marcus Ditlev se ponía a hacer una exhibición de su potencial bike tirando del grupo a una media de casi 48K/m hora. De esta forma el grupo de favoritos liderado por Von Berg, que fue el primero en bajarse en la T2 con un tiempo de 1:39:31. Arrastraba detrás de él un gran grupo de triatletas: Appleton, Diltev, Alistair, Angert, O'Donnell y David entre otros. Vicent y Sanders llegan 1:07 perdidos, junto con ellos Long. Vicent Luis y Jonathan Brownlee dejan para la T2 su Penalty-Box, 2 minutos que le alejan de toda victoria o pódium.



Alistair toma iniciativas, pero pronto sufre un calambre y acaba abandonando. Por detrás Iden vuela y recupera su 1:28 segundos perdidos desde la T2, y neutraliza a los líderes Appleton y David en el kilómetro 6 de la prueba. El noruego se marcha en solitario, amplía su ventaja rápidamente. Con la victoria en las manos de Iden, por detrás aparece Matt Hason, que neutraliza y pasa a Goodwin; Sanders, por detrás a poco menos de 7 segundos, se exprime para dar caza a Goodwin, pero le es ya imposible. Gustav Iden entra triunfal en meta, pudiendo saborear en los últimos metros la victoria con un tiempo de 3:05:06. Segundo Matt Hanson 3:05:57, marcando el mejor parcial RUN  57:22 por los 58:16 de Iden. Cerrando el pódium George Goodwin 3:06:09, haciendo una carrera a pie muy fuerte y valiente. Sanders acabó cuarto, perdió él pódium por tan solo 7 segundos, su mala natación le privó de estar más adelante durante toda la prueba, donde tuvo que ir a remolque desde su salida desde la T1.  



La competencia para el segundo y tercer cajón del pódium
fue amplia, con muchos SUPER-PROS en la lucha.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario