miércoles, 20 de enero de 2021

LUCY CHARLES NUEVO SPONSOR, CUBE BIKES.

 

Lucy Charles siempre es noticia, y estos días aún más tras ser presentada como el gran fichaje de Cube Bikes. La británica es una de las triatletas Ironman más medíatica, si no la que más. Una auténtica especialista en lo que a la publicidad le refiere, aunque tendríamos que decir también lo mismo en el terreno Profesional Ironman. Con tan solo 27 años ha sido tres veces Subcampeona del Ironman de Hawaii World Championship, Subcampeona del Ironman 70.3 World Championship, ganadora del Ironman de Lanzarote, 2 veces vencedora del Ironman de Sudáfrica y la Challenge de Roth son algunas de las pruebas que avalan el potencial de esta jovencísima Super-Pro que atesora un futuro brillante.





Junto con su marido, Reece Barclay, conforman un tándem brutal de compenetración. Team CHARLES-BARCLAY donde entrenan a otros triatletas, y de una forma muy exitosa. Reece cuida al milímetro todos los entrenamientos de Lucy Charles, que podemos seguir en su canal de youtube. La británica sigue cada temporada con una progresión gigante, donde sus mejoras cada vez van a más. Aunque en cada disciplina es más complicado evaluar su rendimiento, a nivel competitivo cada año Lucy ofrece un grandísimo rendimiento en competición. Una triatleta muy completa en las tres disciplinas, la mejor nadadora del circuito Ironman, una muy buena ciclista y corredora. Aunque es en este último sector donde deberá mejorar un poco más su rendimiento, y es donde se le han escapado algunas grandes victorias, como fue la Challenge de Roth 2018 y Kona 2019.



¿ Su gran pesadilla? Daniela Ryf. La suiza es hoy por hoy invencible, le ha privado a Lucy de dos victorias en Kona en 2017 y 2018. Sin Ryf seguramente Charles estaría batiendo récord de precocidad en Ironman de Hawaii, pero ha coincidido con la mejor triatleta de la historia de la larga distancia. Aunque a favor de Charles hay que decir que todo lo que está haciendo a su temprana edad Ryf no lo había conseguido. Ironman Hawaii 2019 fue la gran oportunidad de victoria en Kona de Lucy Charles, con una Daniela Ryf fuera de optar a la victoria o al pódium, ya que estuvo enferma días antes de la prueba. Charles se encontraba con una oportunidad de ORO para vencer tras dejar atrás la T2. Pero una Anne Haug venía por detrás corriendo a un altísimo nivel. Neutralizada en los últimos kilómetros por la alemana, Charles se tuvo que conformar con la segunda posición; Haug corrió 15 minutos más rápida en la maratón que la británica a pie, y eso en Kona no te lo puedes permitir si quieres lograr el primer cajón del pódium.






Las grandes rivales de Charles: Daniela Ryf, a sus 33 años cada año nos asombra dando un saltito más de calidad. Anne Haug, la alemana le ha cogido a la perfección el truquillo a la distancia Ironman y está en un momento muy maduro y triunfal de su carrera deportiva. Y otra gran rival para Lucy Charles, otra alemana, Laura Philipp, toda una especialista de la media y larga distancia, que debutó en Ironman Barcelona registrando un brutal registro de 8:34:57, y Rookie en Kona con una gran cuarta posición. El pasado año iba ser un gran duelo Charles-Philipp en la Challenge de Roth, pero por la pandemia no pudimos ver este duelo tan espectacular y en un terreno muy positivo para estas dos Mega-Pros. Por lo que parece, tanto Phillip como Charles participarán en Roth este 2021. Será un gran espectáculo, siempre que la pandemia lo permita y que toda la logística de clasificación para Kona les permita poder realizar esta prueba.



LOS MOTIVOS DE SU FICHAJE POR CUBE: son muchos, primero Charles no estaba contenta con la evolución que Specialized estaba trabajando en el campo del triatlón. La marca americana ya ha perdido a triatletas del nivel de Jan Frodeno hace ya unos años. Charles tenía ofertas de muchas marcas, pero se decantó por Cube Bikes por muchos motivos. Su gran material, el cual ha probado en máximo secreto estas últimas semanas, entre ellos los modelos Aerium C:68 y Litening C:68X los modelos con los que más trabajará Charles y competirá. Además, Cube tiene como buques insignias a los hermanos Raelert. Pero con este fichaje de Charles consiguen otra triatleta de máximo nivel en el terreno femenino, sin olvidar que Cube ya patrocina un gran número de triatletas de máximo nivel. Lucy Charles es la embajadora perfecta para afrontar los próximos años el reto de Cube, su gran imagen ganadora le harán una gran abanderada de esta marca, la cual también quiere trabajar con ella en la evolución de las bicicletas, por lo que Charles se siente muy valorada por la marca, además de un gran contrato económico que le hace ser una de las triatletas con mejores patrocinadores del mundo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario