domingo, 28 de marzo de 2021

EL COVID NO PUEDE CON EL IRONMAN DE NUEVA ZELANDA.

 




Con unas semanas de retraso, por fin se pudo celebrar el Ironman New Zeland. Con grandes medidas Covid, un elenco de Pros muy limitado, se realizó esta prueba con más de 30 años de historia. Sin grandes sorpresas, el gran favorito Braden Currie venció, como ya hizo también en esta prueba en 2017. Un total de 11 Pros hombres y mujeres tomaron la salida en esta edición, con la victoria de Hannh Wells entre las mujeres, que fue muy superior a sus rivales en los sectores de ciclismo y carrera a pie que le permitieron vencer con mucha soltura.



Cameron Brown, el jefe de este Ironman, sus 12 victorias y 20 pódium le avalan. A sus 48 años sigue entrenando como si fuese un principiante, pero en esta edición sus piernas no respondieron por lo que tuvo un día muy duro. Al cambiar sus zapatillas en plena carrera a pie fue descalificado en meta al ser considerada como una ayuda externa. Brown promete más guerra para el año que viene, y sigue en mete el retirarse como triatleta profesional a los 50 años.  



Currie tenía mucho ganado al llegar a la T2, ya que rivales como Phillips o Smith, no tenían el potencial de Currie en la carrera a pie. Currie puso un ritmo frenético y supo controlar la presión de tener fuertes rivales en este último sector. Pero ya pasado el ecuador de la maratón Currie era sabedor de que era muy difícil que se le escapase esta victoria. Con 2:40:47 a pie, la mejor maratón Run, le valió para vencer, siendo Sub-8 horas 7:57:13. Phillips 8:06:39 y Smith 8:08:54.






En las mujeres Wells arrasó, marcó los mejores parciales bike y run, en los 180 kilómetros practicamente sentenció la prueba, ya que pasados los 6 minutos llegaba Clarke a la T2. Wells corría controlando la prueba sin correr a un gran nivel. Pero pasando los kilómetros su ventaja crecía, aunque por muy poco rozó el Sub-9 horas, venció con un tiempo 9:01:50 por los 9:15:39 de Clarke y cerrando el pódium McNaughton 9:38:43.



No olvidemos que la vencedora de Ironman Nueva Zelanda, Hannah Wells, venía de vencer hace un mes en la Challenge Wanaka, ofreciéndonos un gran rendimiento y demostrando que llegaría a Nueva Zelanda en un gran estado de forma. Seguramente si sus rivales hubiesen presentado más garantías el rendimiento en esta prueba de Wells hubiese sido más alto; no olvidemos que este Ironman Nueva Zelanda ha sido su debut en la distancia Ironman, y qué mejor forma de debutar que con una victoria. Será una PRO que deberemos seguir con mucho interés en las próximas competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario