martes, 9 de marzo de 2021

PRÓXIMA ESTACIÓN: CHALLENGE MIAMI...





Desde el gran acontecimiento el pasado mes de noviembre con Challenge Daytona, casi todo los grandes eventos están prácticamente parados por el tema de la pandemia. El último evento aplazado, el Ironman de Nueva Zelanda, que si todo va bien se celebrará el próximo 27 de marzo. Mientras tanto y si no hay sorpresas de última hora, se celebrará la Challenge Miami, una cita muy esperada por todos los grandes Triatletas Profesionales que acudirán de todos los rincones del mundo.



Challenge Miami se celebrará en Homestead Miami Speedway, con un suculento premio de 50.000 dólares. La mitad del premio que dotó su prueba hermana de Daytona, pero por lo demás tendrán muchas cosas en común ambas pruebas. Aunque las distancia serán distintas, 1,5 kilómetros de natación, 60,3 kilómetros de ciclismo y 16,9 kilómetros corriendo. Unas distancias muy distintas a las normalizadas en la media distancia, pero muy atractivas para la audiencia, ya que la prueba será retransmitida a nivel mundial por TV.







Pero de nuevo por distintos motivos los grandes y mejores triatletas de media y larga distancia, con la excepción de Jan Frodeno en esta ocasión. Daniela Ryf no estará en la línea de salida, como ya pasó también el pasado año en la Challenge Daytona. La suiza opta por competir ese mismo fin de semana en el Ironman 70.3 Dubai, prueba donde además de grandes rivales y buen premio económico, cumplirá muchos actos publicitarios con su poderoso patrocinador Bahrain Endurance. Por otro lado, la gran sorpresa de última hora es el alemán Jan Frodeno, que ha podido arreglar todos sus problemas burocráticos de última hora, y con unos días de retraso ya salió para los EE.UU, ya que días anteriores se le negó viajar. Con muchas ganar de ver en acción al alemán que desde su victoria en el Ironman Hawaii World Championship 2019 no ha vuelto a competir. 



Por le demás, el cartel de Pros será de máximo nivel. En la categoría masculina Frodeno será el hombre a batir. Tendrá rivales de máximo nivel que se lo podrán poner muy difícil, aunque también habrá algunas bajas importantes como las del último ganador de la Challenge Daytona, Gustan Iden, que entre otros preparan ciclo olímpico. En cuanto a las mujeres, el cartel está muy abierto, pero las grandes favoritas vuelven a ser la canadiense Paula Findlay, ganadora en Daytona, y la subcampeona Anne Haug. Veremos cómo se desenvuelve la británica Lucy Charles ante estas dos Pros y si puede optar al primer cajón del pódium.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario