sábado, 20 de marzo de 2021

SANDERS LA MEJORA Y CONSTANCIA DIARIA


Tras la resaca de Challenge Miami, dejando a un lado la superioridad de Frodeno, toca hablar de un gran Lionel Sanders. El canadiense evoluciona año tras año, como ya pudimos ver el pasado mes de diciembre en Challenge Daytona, y en Miami hace unos días donde logró una gran segunda posición, siempre lastrado por su tiempo perdido en la T1; de nuevo sin una gran natación, Sanders no puede ser competitivo en carrera, ya que esto le hace ir a remolque durante toda la prueba.






A sus 33 años se encuentra en un momento muy bueno de su carrera deportiva, pero sinceramente tendrá muy difícil ganar pruebas como Kona o superar a triatletas de máximo nivel, ya que sus ciclos de formación han sufrido muchas carencias que le hacen no poder ser un triatleta completo, aunque su fuerza y talento físico y sus máximas ganas y motivación de entrenar a gran nivel hacen que este Pro nos sorprenda prueba tras prueba. En las últimas carreras hemos visto un Sanders muy competitivo en el sector de carrera a pie, como pudimos ver en Miami, donde marcó el mejor parcial RUN por encimas del mismísimo Frodeno. Aunque cierto es que el alemán ya tenía la carrera en el bolsillo y no se tuvo que exprimir al máximo en este último sector.



Sanders revolucionó la carrera de Miami desde que dejó atrás la T1, hizo un sector Bike muy bueno, ya que tuvo que ir remontando en busca de Frodeno, era el triatleta que estaba en su mente, pero entre unas cosas y otras se bajó en la T2 con más de 3 minutos perdidos sobre Frodeno. Fue en este sector donde Sanders no estaba vacío, y su rendimiento iba al alza, pasando a pros de mucho nivel y en busca de un pódium soñado, sin un primer cajón del pódium imposible siempre que Frodeno está en sus carreras, la gran pesadilla del canadiense. Pero no olvidemos que él fue mejor corredor en los 16 kilómetros con 53:24, Frodeno sin darlo todo a pie corrió 24 segundos más lento que el canadiense. Y el alemán marcó un tiempo total de 2:37:27 por los 2:40:28 del canadiense.



A pesar de todo las mejoras de Sanders y su evolución en el campo Pro y que va a más cada temporada, aunque con algunas carencias y una natación débil, serán ya muy difícil de mejorar pero no imposible. También se podían analizar más profundamente su posición bike, y un mono sin mangas que le hace ser menos aerodinámico. Cosas muy contradictorias para un Pro que le gusta llevar todas los detalles al milímetro, como fueron los parches de Gatorade que llevó en su cuerpo en esta prueba de Miami. Historias de un triatleta peculiar y simplemente ESPECTACULAR. Veremos cómo planea la temporada Sanders los próximos meses, siempre que la pandemia lo permita. Sería una gran notica verlo el próximo verano competir en Ironman Frankfurt o Challenge Roth, pruebas de máximo nivel donde el canadiense encontrará rivales muy duros.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario