El danés de tan solo 23 años, están siendo la sensación en el circuito Ironman y todas las pruebas en las que compite de media distancia. Con 1´95 de altura, este Pro está demostrando ser un ciclista de altísimo nivel, además de buen nadador y corredor, aunque en esta última disciplina es donde necesita incluir algunas mejoras para ser 100% competitivo en el primer cajón del pódium. A pesar de perder algunas pruebas por falta de inexperiencia o algunas lesiones, Ditlev está demostrando en las últimas pruebas una gran madurez. Sin olvidar algunas grandes victorias, como fueron el pasado año el Ironman 70.3 Gdynia, donde marcó una media de 46 Km/h con un tiempo total en los 90 kilómetros bike 1:57:38, a poco más de 1 minuto del récord bike de media distancia que ostenta el americano Starykowicz 1:56:11. Además Ditlev remató con una notable carrera a pie 1 hora y 16 minutos. Su entrenador está muy impresionado con este joven Mega-Pro que está logrando unas mejoras increíbles en los últimos meses. Su gran rendimiento hace unos días en el 70.3 S.t George le han dado un alcance máximo de popularidad, y le hará ser un triatleta muy vigilado ya por todos sus rivales en las próximas competiciones.
En Ironman 70.3 George su rendimiento fue de altísimo nivel, De principio hasta casi el final de la prueba, solo Sanders y Long fueron superiores a el danés en los últimos kilómetros de la prueba. Tras una buena natación de Ditlev saliendo con el grupo de los mejores, su exhibición empezó en los 90 kilómetros bike, donde no tuvo rivales, y se marcó todo este sector liderando junto con el americano Von Berg que no pudo aguantar el ritmo del danés en los últimos kilómetros, cuando comenzaron los duros repechos. Eso hizo que Ditlev llegase en solitario a la T2, marcando el mejor parcial bike 2:01:26. Von Berg llegaba a menos de 1 minuto, pero Sanders y Long lo hacían a casi 3 minutos, no pudiendo superar el impresionante parcial bike del triatleta danés.
A pie, Sanders y Long consiguieron neutralizar pasado el ecuador de este sector a Ditlev, que junto con Baekkegard se unen en un duelo espectacular. Todo el protagonismo de la prueba se lo llevaron Sanders y Long que tuvieron un duelo brutal en los últimos kilómetros. Pero Magnus Elbaek Ditlev hizo un carrerón de principio a fin sabiendo sufrir mucho en el sector a pie para lograr una fantástica tercera posición. No olvidemos que este joven talentoso puede ser uno de los grandes favoritos para estar en lo más alto del pódium en el próximo Ironman 70.3 World Championship, que será en septiembre en George.
Tras su ciclo americano, Ditlev ya está en casa recuperándose de las semanas vividas en los EE.UU. No olvidemos que días antes de 70.3 S.t George, en Ironman 70.3 Florida llegando a la T2 junto con Andreas Dreitz, y sacando más de 3 minutos a los demás rivales; Ditlev, corriendo en la T2 dejando su bicicleta, sufrió un corte con una piedra afilada que le obligó a retirarse a pie del Ironman 70.3 Florida. Con buenos cuidados en su pie estuvo trabajando el danés para llegar lo mejor recuperado del pie y en el mejor estado de forma a George, y mejor no le pudo ir, cerrando el tercer cajón del pódium en el Campeonato Ironman 70.3 EE.UU-PRO. Lo veremos muy pronto en territorio EUROPEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario