sábado, 1 de mayo de 2021

DUELO LETAL: SANDERS & LONG. RYF VENCE SOBRADA.

 

IRONMAN 70.3 St. George USA-PRO Championship.





Una edición muy esperada por la crisis que está causando la pandemia a la franquicia Ironman, sin olvidar que el pasado año no se pudo celebrar este tri. Cargado de Pros de alto nivel, un 70.3 que siempre plasma grandes nombres en el primer cajón del pódium. Los dos grandes favoritos no defraudaron, la suiza Daniela Ryf  venció dando un auténtico recital de superioridad sobre sus rivales, y un Lionel Sanders al que le salió un rival de su altura, como fue el canadiense Sam Long, que se lo puso muy difícil hasta el último kilómetro. 



La carrera fue otra auténtica remontada de Sanders, en la que le acompañó su amigo Long. Appleton fue el primero en salir del agua en 23:09, y Sanders lo hacía casi 2 minutos después, en esos 2 minutos muchos triatletas de alto nivel salieron del agua antes que el canadiense.






Pero Sanders puso el Turbo-Bike en los 90 kilómetros acompañado de Sam Long. Por delante Ditlev junto con Bon Berg se marchan en solitario, aunque Ditlev deja atrás a Bon Berg en las últimas rampas y llega en solitario a la T2. Unos segundos después llega Bon Berg un triatleta espectacular y muy completo en las tres disciplinas, lo tiene todo a su favor para anotarse la victoria. Sanders y Long llegan casi 2:45 de Ditlev y a 2 minutos de Bon Berg.



Por delante, Bon Berg. No es su día y pierde la oportunidad de una gran victoria. Ditlev sigue liderando y corriendo a buen nivel, pero pasado el ecuador de este último sector es neutralizado por Sanders, Long y Baekkegard. Un toma y daca de ataques hace que al final de la prueba Sanders y Long corran codo con codo, un duelo letal. Pasado el último kilómetros los dos compatriotas van juntos. Pero en el último avituallamiento, a falta de 800 metros, Lionel Sanders mete un ataque brutal y se escapa unos segundos de Long que le basta para entrar en meta vencedor. Long entra segundo, 5 segundos después. Ambos marcan el mejor parcial a pie 1:11:04. Tercero Magnus Ditltev, que entra pasados los 2 minutos, haciendo un carrerón y sabiendo sufrir a pie, ya que en los 90 kilómetros marcó el mejor parcial bike 2:01:26.






RYF NO TIENE RIVALES: el cartel de Pros-Woman era de altísimo nivel. Ryf fue superior ante rivales de la talla de Lawrence, Findlay, Moench o Pallant entre otras. La suiza llegaba en un altísimo nivel de forma, venía de ganar hace unas semanas el Ironman 70.3 Dubai. Ryf sentenció en los 90 kilómetros bike que le hizo llegar a la T2 con el mejor parcial bike 2 horas y 14 minutos.



Aunque si rebobinamos, Chura es la primera en tocar tierra rozando los 24 minutos. El grupo de Ryf, encabezado por Langridge sale 50 segundos después. Ryf, sabedora de que Lawrence no va en este grupo, hace que la suiza dinamite la prueba en los primeros kilómetros bike. Ni triatletas de altísimo nivel como Findlay son capaces de seguir el ritmo de la suiza. Ryf marcha los 90 kilómetros en solitario y se baja muy sobrada en la T2. Pasados los 6 minutos llega Pallant, y pasados los 7 minutos el grupo de Findlay, Metzler y Moench. Ryf corre sin presión controlando las diferencias y entra en meta vencedora con un tiempo total de 4:05:47, segunda Jeanni Metzler en 4:10:15  y cerrando el pódium Emma Pallant en 4:11:53. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario