viernes, 28 de mayo de 2021

LANGE & RYF VENCE EN TULSA

 

IRONMAN NORTH AMERICAN CHAMPIONSHIP:


Ironman tomó cambios rápidos debido a la pandemia. Con Texas suspendido, Tulsa era el nuevo Ironman Campeonato de EE.UU, donde los vencedores obtendrían un premio de 25.000 dólares y 8 SLOT para Kona. Un triatlón donde se congregaron muchos Pros de alto nivel, en un recorrido muy rápido y espectacular donde la protagonista durante practicamente toda la prueba fue la lluvia.






PATRICK LANGE: fue el gran vencedor y el nombre propio de este Ironman, con su espectacular victoria 7:45:22. Los EE.UU en un sitio talismán para el alemán, ya que todas sus victorias Ironman, incluida esta de Tulsa, las ha logrado en este país. Lange convenció, y sentenció una prueba en su sector favorito, la maratón, donde logró el segundo mejor parcial Run 2:36:46, solo superado por el francés Denis Chevrot, que se quedó fuera del pódium logrando la cuarta posición.



Lange obtuvo un fuerte rendimiento en natación y ciclismo, el sexto mejor parcial a nado y el tercer mejor parcial bike, y eso que había auténticos especialista en los 180 kilómetros bike. Lange sorprendió al llegar tan bien situado en la T2, si corría a su nivel la victoria estaba en sus manos; y así fue, en el kilómetro 3 neutraliza y adelanta a Antony Costes y se marcha en solitario hasta la meta. Segundo el suizo Van Berkel, que también bajó a pie de 2 horas 40 minutos, tercero Bakkelgard, que rindió a nivel altísimo en las tres disciplinas.



Lange con esta gran victoria consigue un gran impulso de motivación para sus próximas citas. Desde 2018 no volvía a lo más alto de un pódium en la distancia Ironman. Lange convence a medias, ha vuelto a ganar un Ironman muy importante, obteniendo un gran rendimiento y marcando en su sector favorito su mejor parcial personal a pie. Pero siendo sinceros, ningunos de los rivales que tuvo en Tulsa serán los rivales que deberá batir en Kona el próximo mes de octubre.






DANIELA RYF: sigue imparable. Abrió la temporada venciendo en Dubai, y cerró su ciclo americano con dos grandes victoria en George y Tulsa, llevándose los dos títulos Championship Ironman PRO-USA. La suiza con algunos cambios, entre otros que ya no está a las ordenes de Sutton, siendo autosuficiente en su entrenamiento, eso sí, acompañada de un gran equipo que le asesora. 



Ryf tenía una estrategia, machacar a sus rivales en los 180 kilómetros bike. Aunque Oliveira salía primera del agua sacando más de 1 minuto a la suiza, pronto Ryf en el kilómetro 15 ya lidera la prueba junto con Oliveira que solo puede aguantarle unos kilómetros. Su contrarreloj empieza y pasados los 100 kilómetros aventaja a sus rivales en más de 7 minutos. Daniela Ryf está cumpliendo sus planes, y se baja en la T2 con más de 15 minutos de ventaja sobre Moench y Morrrinson.



La suiza controla la maratón, juega con su gran ventaja y entra en meta VICTORIOSA 8:40:34. Aunque venció con mucha soltura y muy superior a sus rivales, Ryf todavía no está en su máximo estado de forma. La suiza todavía está algo lejos de su máximo nivel que irá alcanzando en próximas semanas. Segunda la británica Matthews, que marcó el mejor parcial a pie 2:49:49, lo que le valió para recortarle a Ryf 15 minutos en este último sector. Cerrando el pódium la americana Moench.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario