El Mega-Pro de Rostock está de vuelta. Tras un largo parón por la pandemia Covid-19, a Micha lo pudimos ver estas dos últimas semanas en el Ironman 70.3 St.George y en la Challenge Riccione, donde pudimos ver que el alemán todavía no está en su máximo nivel, ya que obtuvo un gran rendimiento en ambas pruebas hasta llegar a la T2. No olvidemos que Michael Raelert es uno de los mejores especialistas de la media distancia, recordemos que es doble Campeón del Mundo Ironman 70.3 y triple Campeón de Europa Ironman 70.3; hasta hace unos año ostentaba el récord de esta distancia con 3:34:04, el cual se lo arrebató Kristian Blummenfelt en Ironman 70.3 Bahrain.
Aunque lo cierto es que las últimas temporadas han sido muy duras para el pequeño de los Raelert, la mala fortuna y muchos tropiezos le han mermado mucho en su rendimiento. Accidentes en entrenamientos, importantes lesiones, alguna acompañada de cirugía, enfermedades entre ellas la mononucleosis y un sin fin de trances que le han debilitado mucho su rendimiento. Todos estos sucesos le han marcado mucho, y le han hecho también tomar decisiones incorrectas y precipitadas en su carrera deportiva. Ahora, a sus 40 años, afronta otra temporada en su espectacular y larga carrera deportiva.
Su máximo objetivo, sin duda alguna, será el próximo mes de septiembre, el Ironman 70.3 World Championship St.George. Por ese motivo, era un gran impulso para Micha debutar hace unas semanas en St. George para ir cogiendo ritmo de competición, reconocimiento de la prueba y de muchos de sus rivales que rindieron a gran nivel. Nivel que Micha tendrá que mejorar mucho para ser muy competitivo en los próximos meses.
CHALLENGE RICCIONE: desde EE.UU hasta Italia, en un margen de siete días se traslada de un continente a otro para seguir con su ciclo competitivo. Llegada a Europa sin su bici, perdida en un largo viaje de regreso, pero todo solucionado para competir en Italia. En Riccione quería corregir los problemas que tuvo en George. Pero en Italia hizo una carrera muy parecida a la de George. Tras una muy buena natación, saliendo en el el primer grupo de los favoritos, afrontó muy concentrado los 92 kilómetros bike, lo que le permitió marcar el tercer mejor parcial bike del día 2:03:01, entrando cuarto en la T2 muy bien situado para atacar el sector run. Con todo a favor se presentaba Micha para ocupar el pódium en esta prueba, pero de nuevo se fue hundiendo poco a poco hasta acabar fuera del TOP-10.
Ahora deberá trabajar duro estos días para preparar su próxima cita que será en tan solo unas semanas, Ironman 70.3 St.Polten, donde tendrá muy duros rivales como en estas dos últimas pruebas. Polten será una gran opción para rendir mucho mejor, llegará más rodado competitivamente y sabiendo cuáles deben ser las mejoras para llegar al máximo nivel y poder estar en lo más alto del pódium como le gusta a este Pro ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario