martes, 1 de junio de 2021

ANÁLISIS-VALORACIÓN-PROS: ANNE HAUG LA GRAN VENCEDORA EN CHALLENGE POLTEN.

 



La espectacular triatleta alemana volvió a brillar anotándose una fantásticas victoria en Polten. Labrada en una buena natación y sector de ciclismo, rematada a pie, demostrando que es una de las mejores, si no la mejor corredora de la media y larga distancia. Haug ya respondió a unas fuertes expectativas en la Challenge de Daytona el pasado mes de diciembre, consiguiendo una buena segunda posición, solo superada en meta por la canadiense Findlay; aunque no olvidemos que el Penalty-Box que tuvo que realizar Haug en la T2, fue muy determinante para el desenlace final de esa prueba. 



Tras esa gran actuación de Haug, su próximo objetivo era la Challenge de Miami. Llegaba como la máxima exponente para la victoria. Pero unos días antes de la prueba todo acabó para ella, positivo por Covid-19, por lo que Huag tuvo que hacer una cuarentena en su hotel de los EE.UU. Aunque no pasó la enfermedad duramente, tuvo que que volver a coger ritmo y forma, ya que estuvo unos días muy debilitada. Entre Alemania y Lanzarote, más en concreto Club La Santa, su gran patrocinador, Haug preparó muy a conciencia esta Challenge de Polten; donde vimos una triatleta en estado puro de principio a fin, demostrando que hoy en día pocas triatletas pueden batir a la última vencedora de Kona. 



TIEMPO EN NATACIÓN: 29:52. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO EN CICLISMO: 2:28:13. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO EN CARRERA A PIE: 1:14:07. VALORACIÓN: 10-SOBRESALIENTE.
TIEMPO TOTAL: 4:20:17. VALORACIÓN TOTAL: 8,6-NOTABLE.



En la T1 Haug salía del agua sola, perdiendo un poco de tiempo dudando si usar algunas prendas, al final decidió usar un plástico en el pecho como cortavientos, en sexta posición, perdiendo 1:10 sobre la primera Anna-Lena, y dos de sus grandes rivales Norden y Imogen también estaban delante. Lisa Norden se retiraba Game over en el sector bike, por lo contrario Simmonds Imogen realizaría unos 90 kilómetros bike espectaculares. Haug cumplió las expectativas en los 90 kilómetros bike, remontando a casi todas sus rivales y dando signos de fortaleza y una mejora de su posición sobre la cabra, un trabajo muy bien realizado este invierno. Simmonds Imogen era la primera en llegar a la T2, Haug lo hacía en segunda posición perdiendo 2 minutos y 20 segundos. Y de nuevo debería cumplir otro minuto de sanción en la T2, por lo que Haug empezaba a correr con un déficit de más de 3 minutos sobre Simmonds. Pero Haug realizó un sector RUN de sobresaliente marcando un parcial 1 horas  14 minutos. A falta del último kilómetro ya estaba tan solo a unos segundos de Simmonds; a falta de los últimos 300 metros Huag la adelanta, sin ni siquiera mirar su cara, solo busca el camino de meta, entrando victoriosa con un tiempo de 4:20:17, 14 segundos después entró Simmonds y cerrando el pódium Nielsen Maja. 



Haug está en un momento muy brillante de su carrera deportiva, lo tiene todo para seguir evolucionando. Muy buena triatleta y muy completa en las tres disciplinas, pero destacando sobre todas sus rivales con una carrera a pie fuera de lo normal, que le hacen muy determinante en el último sector. Muy bien adaptada a la media y larga distancia, veremos si con el cambio de fechas de Ironman Frankfurt, que será el próximo 15 de agosto, si para Haug será buena opción o se acerca mucho a Kona u otros compromisos que tenga la triatleta alemana, como pueden ser Roth.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario