Es la nueva promesa Pro Erdinger, Frederic Funk, un joven de tan solo 23 años que ya domina la distancia Ironman 70.3. Su talento, clase y sus victorias como pudimos ver el pasado domingo en Polsen lo testifican. Lo tiene todo para ser uno de los mejores especialistas de la media distancia, y un futuro Ironman. Junto a todo su potencial, tiene bien ganados ya patrocinadores de lujo que le hacen rendir al 100%, comparte el mismo entrenador que los dos últimos vencedores de Kona, Jan Frodeno y Anne Haug, Dan Lorang, el cual lleva un seguimiento al milímetro de su atleta.
Funk es un triatleta valiente, que no escatima en ir a los mejores pruebas y donde están los mejores triatletas. No olvidemos que lleva unos años logrando excelentes resultados. Su primer gran triunfo fue el Ironman 70.3 Lanzarote en 2019, donde demostró un alto nivel en las tres disciplinas. Su carta de presentación es lo tremendamente fuerte que es en las tres disciplinas, y como sigue evolucionando a su temprana edad sus mejoras irán a más.
El pasado año el parón Covid-19 nos privó mucho de ver la evolución de este Pro en acción. Pero a finales del pasado año ya lo pudimos ver en Daytona, con una muy buena pretemporada en islas Canarias y una puesta a punto de trabajo en altura en Sierra Nevada el pasado mes de abril. Funk estaba listo para comenzar su temporada. De Granada a Gran Canaria, para su primera cita en Challenge Gran Canaria, donde tras una buena actuación hasta la T2, a pie no pudo rendir al máximo nivel y acabó fuera del Top-10. Pero lejos de mirar hacia atrás, su mente estaba ya en su siguiente objetivo en Italia, Challenge Riccione, donde su rendimiento fue bastante notable, aunque en la clasificación no lo pareciera, quedando de nuevo fuera del Top-10.
Y llegó Polten, su gran victoria, la mejor de su carrera deportiva, pero sin olvidar que vendrán más grandes triunfos. En Polten dominó, jugando con un espectacular sector bike, donde pronto empezó a liderar la prueba marcando en los 90 kilómetros un tiempo de 2:02:53 que le valió el mejor parcial de ciclismo. Empezó a correr con más de 4 minutos sobre sus rivales, entre los que había grandes campeones del Mundo Ironman 70.3 como Kienle o Raelert y muchos más Mega-PROS. Pero la sorpresa la daba corriendo a pie, donde también obtuvo un altísimo rendimiento que le valió para alzarse con la victoria. Los 21 kilómetros RUN los bordó 1:11:25, lo que dejó sin opciones a sus rivales perseguidores. Frederic Funk se alzó con un tiempo total 3:44:39, segundo Jan Stratmann 3:49:25 y tercero Maurice Clavel 3:49:56.
No hay comentarios:
Publicar un comentario