lunes, 28 de junio de 2021

SANDERS EN PROBLEMAS....

 

IRONMAN COEUR D'ALENE: Lionel Sanders máximo favorito para la victoria, pero al canadiense no le crecen los enanos, le crecen los gigantes, Sam Long le vence y Jan Frodeno le espera el próximo mes en Europa. Sanders en sus adentros se veía vencedor de esta prueba y lo que conllevaría su SLOT para Kona. Pero lo cierto es que llegó en el puesto 13º, a más de 1 hora de Sam Long, totalmente hundido y abatido entró en meta. Los problemas son muchos, además de sus problemas nutricionales como ya comentó después de entrar en meta, que le empezaron a pasar factura pasadas las 6 horas de prueba.






Lo cierto es que Sanders y Long era los máximos favoritos y los que más calidad tenían para estar en lo más alto del pódium.  A pesar de sus carencias en los 3.800 metros de natación, los dos bicicleteros ya se marchaban en el kilómetro 70 en solitario. Parecía que el espectáculo estaba garantizado, pero lo cierto es que Sanders se empezó a debilitar antes de tiempo, en los últimos kilómetros bike no conseguía aguantar el ritmo de Long, y éste, a pesar de liderar, tenía algunos problemas mecánicos en su rueda; aún así marcó el mejor parcial bike 4:18:57 y le sacó en la T2 1:30 segundos a Sanders que marcaba un parcial bike 4:22:20.



Sanders salió como un misil de la T2, iba poseído en busca de Sam Long que estaba rindiendo a buen nivel en la maratón. Pasado el kilómetro 12, Sanders conecta con Long y juntos empiezan lo que parece otro gran duelo como el que nos ofrecieron en el pasado Ironman 70.3 St.George. Pero 4 kilómetros después Sanders está GAME OVER, y Sang Long se marcha en solitaria hasta meta, ya que los rivales que venían por detrás corriendo más rápido habían perdido una media de 10 minutos en la T2 respecto a Long, que entraba en meta vencedor con un tiempo total de 8:07:40 segundos, consiguiendo así su gran SLOT para Kona. Segundo lo hacía otro americano, Justin Metzler en 8:13:03, y cerrando el pódium el portugués Pedro Gomes que rindió a gran nivel y que también estará en Kona. 




   


¿ Y AHORA QUÉ, SANDERS? pues el tiro le salió por la culata, carrera desastrosa por distintos motivos, sin victoria ni pódium y lo peor sin SLOT para Kona todavía. Con un duelo cerrando entre comillas para el próximo mes de julio día 16 en Alemania. Allí le espera Frodeno, con los brazos abiertos, y en su terreno, en su país. El alemán acepto la invitación pero marcó las normas. Por calendario, lo mejor que puede hacer Sanders es hablar con Frodeno, y competir el duelo en una franquicia Ironman para poder lograr su SLOT para Kona. Si no, el canadiense deberá meterse otro palizón de distancia Ironman junto con Frodeno y luego buscar una franquicia Ironman para buscar su clasificación, lo que le desgastará aun más todavía. Una buena opción sería Ironman Frankfurt el próximo 15 de agosto, una prueba con más SLOT, pero todo esto lo iremos viendo estos días.



Si Sanders se clasifica para Kona, todo está por ver, llegará muy agotado el próximo mes de octubre. A diferencia de Frodeno que lleva una milimétrica preparación de entrenamientos y calendario con su máximo objetivo y pico máximo de forma para el próximo mes de octubre. Totalmente lo contrario de Sanders, que lleva compitiendo a nivel altísimo desde el pasado año en Challenge Daytona, sin para de entrenar y competir a máximo nivel, aunque es cierto que a excepción de este último Ironman sus rendimiento a sido muy exitoso en los triatlones que ha competido. Ahora nos falta por ver cómo afrontará su duelo con Frodeno, y su clasificación para Kona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario