sábado, 3 de julio de 2021

ANDI BOCHERER EL GRAN VENCEDOR DEL IRONMAN DE LANZAROTE.

 

A sus 38 años, Andi Bocherer consigue su segunda victoria en la franqucia Ironman. Más de una década compitiendo a máximo nivel y en el Ironman más duro del mundo logra una victoria muy soñada en este Ironman. Un espectacular triatleta con un gran palmarés en la media y larga distancia, pero siempre muy ensombrecido por la alta calidad de sus compatriotas. En sus comienzos como profesional era triatletas como Normann Stadler, Faris AL-Sultan, Timo Bracht o Andreas Raelert y en la actualidad Jan Frodeno, Sebastian Kienle o Parick Lange los que le dejaban siempre en un segundo plano. Bocherer, con esta gran victoria en Lanzarote, por muy poco no batió el récord de esta prueba que estaba en manos de su compatriota Timo Bracht 8:30:34, por los 8:34:11 que marcó Bocherer que demostró una gran superioridad sobre todos sus grandes rivales.






Bocherer contiene un gran palmarés, su mejor puesto en Kona en la quinta posición en 2016. Sin olvidar sus dos segundas posiciones en el Ironman de Frankfut European Championship; en la edición 2016 rozó la primera posición solo superado por Sebastian Kienle por menos de 1 minuto. Además Andi Bocherer ganó en 2015 el Ironman 70.3 European Championship, otras de su grandes victorias en su carrera deportiva que también ha estado acompañado de muchos más triunfos. Pero este de Lanzarote será sin duda uno de sus triunfos más importantes junto con su también gran primera victoria IRONMAN en Italia en 2018.



Club La Santa Ironman Lanzarote está de vuelta en su 29º edición tras la anulación del pasado año por la pandemia, y con retraso en este 2021, trasladado de mayo a Julio. Con un cartel de lujo en el Campo Pro, en un día de calor, sol y viento como suele acompañar a cada edición en esta prueba.



Uno de los grandes favoritos en salir del agua fue Nick Kastelein seguido por Costes y Heermeryck, unos segundos después lo hacía otro de los grandes favoritos a la victoria el alemán Nils Frommhold, pasado el minuto salía un grupo de favoritos donde se encontraba Iván Raña entre otros.






Pero tras dejar atrás la T2, Bocherer comenzaba con su remontada y su gran recital, pronto neutralizó a Kastelein y Heermeryck, con los que montó un grupo de captura sobre el noruego Hogenhaug que volaba y lideraba la prueba sacando más de 4 minutos a sus perseguidores. Pero Bocherer en menos de 25 kilómetros remontaba el tiempo perdido y se ponía liderando la prueba en el kilómetro 80 solo superado por el danés Kristian Hogenhaug. Los españoles Raña y Gustavo Rodriguez abandonaban la prueba. Hogenhaug es el primero en llegar a la T2, a 2:31 llega Bocherer que seguía con su recital y se bajaba en la T2, Puerto del Carmen con muchas opciones de victoria. Otro Mega-PRO alemán Boris Stein que venía de menos a más se bajaba en la T2 a 3 minutos de Bocherer con el mejor parcial bike 4:47:31, cuarto a 9 minutos Matt Trautman que tendría ya muy difícil la remontada ya que Bocherer y Stain son dos muy buenos corredores. 



En los primeros kilómetros Bocherer neutraliza y pasa a Hogenhaug. Bocherer con una gran maratón de 2:46:34 se va marcha en solitario aumentado su ventaja sobre su perseguidor Stein. Andi Bocherer entra victorioso en 8:34:11, pasados los 7 minutos en segunda posición Boris Stein 8:42:03, cerrando el pódium Matt Trautman 8:43:00.  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario