martes, 27 de julio de 2021

IRONMAN LAKE PLACID: PRO-NORDEN VENCE EN SU DEBUT EN LA DISTANCIA IRONMAN.


La sueca Lisa Norden, hace 9 años concretamente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, corrió en un sprint infinito y agónico por la medalla de ORO, codo con codo contra su gran rival Nicola Spirig. Al final Norden en la foto finish se tuvo que conformar con una grandísima medalla de PLATA. Horas antes de que se disputase la prueba femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio, la sueca debuta en la distancia Ironman en los EE.UU, con una muy buena victoria dejando claro que será una PRO muy buena y competitiva en el circuito Ironman.






Tras su retirada por lesión a finales del pasado año en la Chanllenge de Daytona, donde dio toda una exhibición liderando en la T2, pero pronto tuvo que abandonar, sus lágrimas corrían por su cara, lo que sus piernas no podía hacer. Desde ese momento Norden sabía lo que quería en 2021. Su SLOT para Kona, y eso es lo que hizo, ponerse manos a la obra. Con todo tipo de entrenamientos, concentraciones en territorio Europeo e Islas Canarias, buenas competiciones de triatlón y ciclismo con pódium y victorias.  A las ordenes de Philipp Seipp, entrenador entre otros Super-Pros de Laura Philipp o Sebastian Kienle, la sueca está en buenas manos y muy bien guiada por un equipo muy bueno de gente con el que entrena, junto con patrocinadores de lujo que le hacen crecer más cada día.



Su debut fue bueno tirando para notable, lo más importante es que Lisa Norden no tuvo excesivos problemas para contralar la distancia, donde reguló controlando una distancia nueva y muy larga, y sabiendo jugar con su ventaja respecto a rivales muy experimentadas en Ironman, como fue la americana Heather Jackson que ocupó el segundo cajón del pódium.






Brandon salía la primera del agua en 47 minutos y 30 segundos, 51 segundos lo hacía Oliveira y pasados los 2 minutos Norden. Aunque el potencial de la sueca es mucho mayor, seguramente reguló sabedora de que se enfrentaba al primer Ironman de su carrera deportiva. Pero Norden tenía 180 kilómetros para marcar las diferencia, y eso hizo, machacar a sus rivales. Pronto se puso en cabeza de carrera hasta llegar a la T2 en solitario, marcando un parcial de 4:55:26, sacando más de 6 minutos a Jackson que también hizo un gran sector de ciclismo 4:57:06. El duelo estaba entre estas dos, la sueca y la americana. Heather Jackson impuso un fuerte ritmo en los primeros kilómetros, se la jugó, fue a por Norden y la presionó mucho, llegando a estar a menos de 1 minuto de la sueca en el kilómetro 28, pero la americana pagó caro el esfuerzo, fue a menos pasados los últimos kilómetros de la maratón. Lisa Norden siguió con su ritmo Turbo-Diesel hasta meta, el cual le valió para alzarse con una gran victoria 9:11:26 . Jackson entró segunda con un tiempo total de 9:18:52, consiguiendo su SLOT para Kona, ya que semanas anteriores tuvo que abandonar en el Ironman Coerur d'Alene por problemas mecánicos. Cerrando el pódium la suiza Joanna Ryter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario