La triatleta danesa, tras su victoria en Lanzarote 2012, volvió a anotarse otra victoria en esta prueba, en un día duro climatológicamente y con unas rivales que se le pusieron muy complicado. Atrás quedan los recuerdos de una joven nadadora que venía de vacaciones con su padres al Club La Santa, donde le vino la motivación por el IRONMAN. Ahora a sus 37 años se reencuentra con la victoria, una triatleta que estaba en crisis debido a distintos motivos, cada año más competencia de alto nivel, la pandemia Covid-19, el ser madre y poder volver al estado de forma de años anteriores; para Vesterby el domingo fue un día feliz, su resurrección. No olvidemos que es una gran triatleta, muy luchadora y experimentada, ganadora de 5 pruebas Ironman con su mejor parcial persona 8:45:47 y cuarta en Kona 2015.
Como buena nadadora, Vesterby fue la primera en tocar tierra, 59:45; a sus pies salían las francesas Genet y Mathieux. Pasados los 2 minutos salían las británicas Mitchell y Siddall. Primeros compases bike, Vesterby controla y lidera la prueba. Pero por detrás la francesa Genet marca un fuerte ritmo y pronto lidera la prueba sin que ninguna de sus rivales pueda hacer nada por impedirlo. Vesterby es sabedora que no puede perder más tiempo respecto a la francesa si quiere anotarse la victoria. Genet se baja en la T2 con el mejor parcial bike 5:27:34 . Vesterby llega casi 8 minutos después a 7:53, con un parcial bike 5:35:27. Salvo una desgracia de la francesa la victoria está en sus manos. Mathieux y Siddall llegan con más de 15 minutos perdidos sobre la francesa.
Genet corre a buen nivel y sigue controlando su ventaja. Pasados los primeros 15 kilómetros la francesa lidera la prueba con más de 6 minutos, la victoria está en sus manos. Por detrás Vesterby en un Turbo-Diesel, pero por detrás Siddall le esta recortando tiempo a Vesterby. Pero la sorpresa llega en la cabeza de carrera, la francesa Genet se retira por problemas de salud. Vesterby lidera la prueba y aunque Siddall le sigue recortando tiempo, la danesa se anota una gran victoria logrando bajar de las 10 horas, con tiempo total 9:55:04, a pesar de su regular maratón 3:13:12. Laura Siddall entra en meta presionado mucho a la vencedora solo 47 segundos después con una maratón de 3:07:32 y un tiempo total de 9:55:51. Las dos primeras consiguen SLOT para Kona. Tercera la francesa Justine Mathieux que también logró bajar de las 10 horas, 9:57:16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario