sábado, 14 de agosto de 2021

LAURA PHILIPP LA NUEVA CAMPEONA DE EUROPA IRONMAN.

 

Ironman Finland European Championship es la nueva sede del Campeona de Europa Ironman femenino, ya que la franquicia decidió separar los Pros hombres de las mujeres en dos formatos en distintos territorios y días. Una decisión desafortunada, ya que Frankfurt es la meca Europea del triatlón y es seguida mundialemnte por muchas personas. Además las chicas competían en un sitio con poco público, a lo que se suma un día de perros, con mucha lluvia y algo de frío que hizo que la prueba se quedara más desangelada.



Este año la gran favorita era la alemana Laura Philipp, toda una Mega-Pro ya muy consagrada en la distancia Ironman. No olvidemos su debut en la distancia Ironman en Barcelona, donde marcó un parcial 8:34:57, lo que le valió su SLOT para Kona donde logró una magnífica cuarta posición en su debut también en este Campeonato del Mundo.






La temporada 2020 dañó mucho a Philipp el parón competitivo por la pandemia, ya que la triatleta alemana está en un momento muy bueno de su carrera deportiva, pero este 2021 ha vuelto con las mismas ganas y hambre de victorias, como ha demostrado en Ironman Finland anotándose la victoria con un gran tiempo total 8:38:29, dejando muy claro que será una de las favoritas para estar en el pódium de Kona. 



La prueba en si, fue toda una exhibición de Philipp, que fue muy superior a sus rivales de principio a fin, contralando muy bien la prueba hasta la T2, donde dio el golpe de autoridad marchándose en solitario hasta meta, dando toda una clase de cómo correr con elegancia y efectividad para marcar un parcial run 2:52:45, sacando a la segunda en meta 20 minutos de ventaja. Philipp, junto con McCauley y Simmonds salían del agua en 55 minutos y 44 segundos.



Estas tres se fueron juntas los 180 kilómetros bike, aunque siempre Philipp tomaba las riendas de la prueba y toda la responsabilidad tirando fuertemente del grupo; las tres se bajaron en la T2, siendo Sub-4:50 en los 180 kilómetros bike. La salida de la T2 de Philipp fue rápida y se marchaba en solitario y abriendo diferencias cada kilómetro que pasaba sin dar ninguna opción a sus rivales. Lo que dejó muy claro que, salvo algún desfallecimiento, la victoria estaba en sus manos. Phillip venció alzándose con el título de Campeona de Europa Ironman con un tiempo de 8:38:29. Segunda la americana Jocelyn McCauley 8:59:26. Cerrando el pódium la suiza Imogen Simmonds 9:02:52, que además esta tercera posición le vale el SLOT para Kona, sin olvidar que en Ironman Frankfurt fue segunda. El podium de Ironman Filand Europen Championship las premiaba con SLOT para Kona.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario