domingo, 15 de agosto de 2021

NILSSON VENCE A LO GRANDE EN LA CAPITAL EUROPEA DEL IRONMAN

 

Por fin, tras la suspensión del pasado año, y con más de un mes de retraso por la pandemia, este 2021 se pudo celebrar el Ironman de Frankfurt European Championship. Con menos publico, con muchas medidas anti covid y con muchos Pros favoritos, más de 60 Pros para luchar por la victoria y solo 3 SLOT para Kona. Este año en la prueba no había ningún vencedor de Kona, ni del propio Ironman de Frankurt. Los Frodeno, Kienle y Lange entre otros no estarían en esta gran cita; pero lo cierto es que la prueba estuvo emocionante y muy disputada de principio a fin. Con Patrik Nilsson, con el dorsal Nº1 respondió a todas las expectativas y tras su segunda posición en 2018 y tercera en 2017 esta vez ocupó el primer cajón del pódium. Un Mega-pro que todavía no ha cumplido los 30 años y ya es múltiple vencedor Ironman, pero sin lugar a dudas esta es su mejor victoria en su carrera deportiva.



NILSSON: GRAN MARATÓN 2:39:40


6:30 AM de la mañana, lago Langener Waldsee , pistoletazo de salida del Ironman Frankfurt European Championship. Una natación rápida para ir sin neopreno en la categoría Pro. Nilsson es el primero en tocar tierra en 49:35, tras él van saliendo dispersados todos los grandes favoritos. Pero en los primeros kilómetros bike el gran protagonista es el alemán Heemeryck, que impone un fuerte ritmo que le hace marcharse en solitario. Por detrás, un grupo liderado por Patrik Nilsson. El sueco lidera y tira del grupo, pero está muy enfadado y la toma con los jueces y con sus rivales por los metros de distancia. Nilsson ve que el alemán Loeschke va a menos de 10 metros de él, un grupo que arrastra a Schuster, Clavel, McMaahon, Stornes y McNamee.



 Pero la carrera sigue su camino. A Nilsson se le ve muy superior a todos sus rivales y lo más importante, no se ceba y corre con mucha cabeza. El alemán Heemeryck se deja caer con el grupo, no quiere mucho desgaste, pero en los últimos kilómetros bike el compañero de equipo de Nilsson, el PRO-BMC Kristian Hogenhaug que lo da todo, y valientemente se marcha en solitario y se baja en la T2 con el mejor parcial bike 4:16:10. Tras el danés, 8 minutos después llega el grupo de Nilsson, en el que se encuentran grandes Pros, la T2 se convierte en un festival por ver quien saldrá el primero en correr por el río Main.



HOGENHAUG VOLÓ 42.86 Km/h


Nilson toma iniciativa, junto con el el sueco Stornes y el alemán Heemeryck. Stornes está siendo la gran revelación del día en su debut en la distancia Ironman, aunque pasados los primeros kilómetros el noruego se hunde y acaba abandonando pasado el kilómetro 30. Por detrás Mcnamee los tiene a tiro, pero decide no desgastarse. Hogenhaug va perdiendo tiempo respecto Nilsson cada kilómetro que va pasando, pero los 8 minutos en la T2 le están haciendo poder seguir liderar la prueba pasado el kilómetro 30, con más de 1 minuto y 30 segundos sobre Nilsson y McNamme, que son los que aguantan liderando del grupo de 8 triatletas que se bajaron juntos en la T2. Pero Nilsson, que corre codo con codo con McNamme, hace un fuerte cambio de ritmo en los últimos kilómetros, dejando al británico atrás, de la carrera a pie; en pocos kilómetros recupera más de 1 minuto perdido sobre Hogenhaug, que es neutralizado por Nilsson en el kilómetro 37. Patrik Nilson ni mira a la cara a su compañero de equipo, y se marcha en solitario hasta meta marcando el mejor parcial de la maratón 2:39:40 y entrando vencedor siendo SUB-8 HORAS 7:59:21. Su compañero de equipo Kristian Hogenhaurg entra segundo en meta 8:00:18, tras su pajarón en los últimos kilómetros consigue salvar la segunda posición. Y cerrando el pódium, David McNamee en 8:02:29 que logra una muy buena tercera posición y su SLOT para Kona.

1 comentario: