martes, 21 de septiembre de 2021

GUSTAV IDEN, EL MEGA GALÁCTICO SE ANOTA SU SEGUNDO TÍTULO MUNDIAL IRONMAN 70.3





El noruego volvió a revalidar su título de Ironman 70.3 World Championship que ya logró en 2019 en Niza. Iden estuvo de sobresaliente alto de principio a fin, sabiendo jugar muy bien con la estrategia, desde cuándo guardar fuerzas hasta el momento cumbre para atacar y poder sentenciar la prueba ante potentísimos especialistas Bike. El otro gran aspirante a la victoria, el noruego y amigo de Iden, Blummenfelt, no pudo ser competitivo ya que sufrió un pinchazo en su rueda delantera que le hizo perder mucho tiempo.


Kanute puso su ritmo demoledor desde el pistoletazo de salida; su estrategia era clara, marcharse en solitario desde la T1, donde el americano marcó un parcial de natación 23:48, junto con un grupo de triatletas entre los que se encontraba Blummenfelt. Long sale con mucho tiempo perdido sobre los mejores, casi 2:30, que le va a hacer emplearse muy a fondo para tener opciones de poder luchar por este título de Campeón del Mundo.






Los 90 kilómetros bike son una auténtica locura, un trabajo espectacular de Gustav Iden sabiendo controlar a los auténticos especialista bike, como el alemán Funk o Ditlev que tan buen rendimiento han dado este último año en el sector de ciclismo. Iden en la última subida ataca y se marcha en solitario hasta la T2, marcando el mejor parcial 1:58:59. Ditlev llega pasados los 40 segundos, y Funk con algunos problemas mecánicos, además de que perdió sus productos de nutrición, llega casi con 2 minutos perdidos, haciendo que acabara con un DNF. Sam Long llega en un grupo donde ya pierden 3 minutos.



Iden tiene en sus manos su segundo título del Ironman 70.3 World Championship. Su potencial a pie le hace correr muy fuerte y disfrutando estos 21 kilómetros hasta llegar a meta vencedor, marcando un brutal registro 3:37:13. El americano Sam Long nos volvió a sorprender de como está evolucionando y sabe estar siempre muy competitivo en todas sus competiciones, Long marcó el segundo mejor parcial a pie 1:12:11, que le valió la segunda posición 3:41:09; Iden fue el único que corrió más rápido 1:11:32. Cerrando el pódium Daniel Baekkegard 3:42:24, un Mega-Pro que está demostrando un altísimo potencial este año 2021.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario