viernes, 1 de octubre de 2021

ELLIE SALTHOUSE, SU GRAN SUEÑO SER CAMPEONA DEL MUNDO IRONMAN 70.3




Ellie Salthouse es una de las mejores triatletas mundiales de la media distancia, muy eclipsada por rivales de renombre como Lucy Charles, Holly Lawrence, Emma Pallant entre otras. Es cierto que la campaña 2021 para Salthouse ha sido tremendamente fructífera en cuanto a resultados se refiere, con grandes victorias en los Ironman 70.3 Andorra, Geelong, Husky y el Ironman 70.3 Augusta este pasado fin de semana. Además de algunas victorias más en otras franquicias como Challenge entre otras. Pero donde todavía tiene que dar un golpe de autoridad y demostrar todo su potencial es en el Ironman 70.3 World Championship, donde hace unas semanas Salthouse no fue competitiva, acabando fuera del TOP-10.



La joven triatleta australiana, de tan solo 28 años, lleva una vida compitiendo y entrenado por todos los rincones del mundo. Desde temprana edad destacaba en el multideporte, siempre siguiendo los pasos de su hermano mayor. Con tan solo 11 años, desayunando unos cereales específicos para deportistas, en el envase se anunciaba una prueba para jóvenes triatletas, Salthouse no lo dudó y se apuntó y ganó. Desde ese momento comenzó una etapa ligada a este deporte. A sus 17 años se profesionalizó, compaginándolo con sus estudios. Vivía los veranos de Brisbane Australia, con cambio de continente europeo donde se concentraba en Vitoria Gasteiz en España, buscando siempre una buena climatología para rendir mejor en los entrenamientos y una buena logística para las competiciones. 



Ellie Salthouse comenzó unos ciclos muy buenos para ir formándose como triatleta profesional, compitiendo en pruebas ITU y Copas del Mundo Juveniles; pero todo esto se le hizo muy grande para una joven triatleta que llevaba muchos años dedicada a un deporte de alta competición. Por lo que en 2013 decidió retirarse por completo, y comenzar una nueva etapa. Pero Ellie sabía que su decisión fue un gran error y en poco menos de 6 meses retomó el triatlón. Fue en su regreso cuando Ellie conoció a Siri Lindley, la que desde eso momento fue su entrenadora. Siri, en 2016 le recomendó dar el salto a la media distancia y desde entonces Salthouse no ha parado de ganar grandes victorias en la media distancia y buenos pódium.



Su objetivo junto "Team Sirius-Rebekahkeat" es seguir mejorando en la media distancia y un máximo objetivo para el próximo 2022 será para Salthouse el Ironman 70.3 World Championship, donde tiene una espinita clavada, ya que su mejor puesto es 7ª en el Ironman 70.3 World Championship de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario