domingo, 7 de noviembre de 2021

IDEN, VENCE Y ARRASA EN EL IRONMAN FLORIDA 7:42:57.


Los noruegos están rompiendo todos los pronósticos, cuando no es Casper es Blummenfelt y cuando no, Iden, como volvió a demostrar en el Ironman de Florida con su brutal victoria. Atrás quedan los ciclos formativos, esperar para debutar en un Ironman bla, bla, bla, Iden llegó en su debut Ironman a sus 25 años, marcó una carrera perfecta de principio a fin con un tiempo total de 7:42:57 y una maratón 2:34:51, pulverizando todos los récord de esta prueba, la mejor maratón histórica de la distancia Ironman y el cuarto mejor registro histórico en la distancia Ironman.






Hace un par de semanas, el duelo era muy esperado FRODENO-IDEN en Ironman California. Pero la malísima climatología con fuertes lluvias y vientos, acompañadas de frío de última hora, obligó a la organización a suspender la prueba. La ciudad de Sacramento era un caos donde no se podía hacer nada, solo GAME OVER. Además de las ya mencionados Frodeno e Iden, había otros triatletas de gran nivel como Sanders o Wurf. Al final la organización les ofreció competir en Ironman Florida, todos fueron excepto Frodeno que tenía en esas fechas ya algunos compromisos con otras pruebas y le era imposible estar en esta gran cita de Florida.



Gustav Iden fue el gran beneficiado de la suspensión de Ironman California, ya que el noruego arrastraba un catarro los días antes de la prueba, que le hacía no estar al 100%. Con esa suspensión, Iden se recuperó e hizo una pequeña puesta a punto para estar A Tope en Ironman Florida. Él ya tenía en mente debutar en la distancia Ironman y no dudó en ningún momento en aceptar la invitación para Ironman Florida tras suspensión de California. 






IRONMAN FLORIDA tenía otro duelo, IDEN-SANDERS, en el cual los dos cumplieron con todas las expectativas y guion que, salvo sorpresa, se cumpliría como todo era de esperar. El único inconveniente de la prueba fue una tormenta en la salida, que hizo que el mar estuviera embravecido. Lo que supuso una natación muy dura para todos los triatletas. En el terreno Pro salieron con casi 1 hora del agua, en condiciones normales hubiesen nadado 10 minutos más rápido. 7:42:57 fue el tiempo de Iden, que de haber tenido una natación normal seguramente estuviéramos hablando del mejor registro histórico de la distancia Ironman, pero eso tendrá que esperar.



Lo cierto es que Iden controló la carrera, sabiendo jugar con Sanders o ciclistas de máximo nivel como Wurf. Aunque Kallin marcó el mejor parcial bike 4:03:59, un minutos después llegaban Sanders, Iden y Wurf. La cosa prometía, y las apuestas eran muy claras y favorables para Gustav Iden. Era el mejor corredor, la única duda era que estaba debutando en un Ironman y todo podía pasar. Pero pronto neutralizaron a Kallin. Sanders e Iden se marchaban en solitario, Wurf quedaba fuera de juego. El canadiense y el noruego marcaban un duelo codo con codo, lo cierto que es a Iden se le veía suelto, pasado el ecuador de la maratón Sanders no iba fino. Kilómetro 28, Iden se marcha en solitario hasta meta entrando victorioso y dando señas de que ha llegado otro Mega-Pro para esta distancia IRONMAN. Lionel Sanders volvió a hacer otro gran Ironman, entrando en segunda posición con tiempos también estratosféricos 7:48:50 su tiempo total, marcando una maratón de sobresaliente 2:40:43. Cerrando el pódium el sueco Robert Kallin 8:08:13, gran sector bike que le permitió asegurar el pódium a pesar de que sufrió mucho en la maratón.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario