miércoles, 17 de noviembre de 2021

IRONMAN COZUMEL: PROS MUJERES.

 

PROS MUJERES:





CARRIE LESTER: seguramente es la máxima favorita para la victoria. La veterana triatleta especialista en ganar Ironman, llega en un gran estado de forma a este Ironman de Cozumel. Tras ganar Ironman Coeur d'Alene y Embrunman, Lester ha preparado esta prueba a conciencia, sin olvidar que ya venció en Cozumel 2019, marcando un brutal parcial 8:38:41. Su fuerte son las tres disciplinas y si es su día, sus rivales lo tendrán muy difícil.


SARAH CROWLEY: la australiana tuvo unos altísimos resultados antes de la pandemia, y es hora aquí en Cozumel de ver cómo será su estado de forma. Crowley tiene ante si un gran reto en Cozumel, los recorridos y la climatología se adaptan a sus cualidades. Unas semanas en España preparando esta prueba para llegar en optimas condiciones, si su estado de forma es el de hace dos años tiene el pódium asegurado.


GURUTZE FRADRES: lleva unos años ofreciendo un gran rendimiento en el territorio Ironman, con grandes victorias y muy buenos pódium. Este 2021 ha tenido un buen año, siendo segunda en Ironman Chattanooga y quinta en el Ironman Championchip-USA. Cozumel puede ser donde la española rompa la prueba tras la T2, una PRO capaz de poder correr por debajo de 2:55 la maratón. Si todo lo va bien en este último sector sus opciones a pódium crecen mucho.


HEATHER JAKSON: otra múltiple vencedora Ironman, que se presenta en Cozumel tras haber ganado hace tan solo dos semanas el Ironman Florida. Jakson es una Mega-Pro que a base de mucho trabajo y constancia se ha hecho un gran hueco entre as mejores Pros del mundo, incluyendo un pódium en Kona. Una brutal ciclista, y ahora gran corredora, como pudimos ver en Florida siendo Sub-3 horas. Si está recuperada al 100% de Florida, es una gran exponente para alzarse con la victoria.




SARA SVENSK: tras su Game Over en Ironman Mallorca, la triatleta sueca llega cargada de motivación a Cozumel. Más de un mes de preparación en Alcúdia, llegando pronto a Cozumel para adaptarse perfectamente a la isla. Una triatleta muy rápida, como es este circuito, puede ser la auténtica revelación ante tanta Pro contrastada. Si llega a gran nivel, en la maratón es donde puede hacer mucho daño a sus rivales. No olvidemos que su mejor registro Ironman es 8 horas y 34 minutos, y este Ironman es para volar.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario