miércoles, 29 de junio de 2022

PAUL SCHUSTER, LA GRAN REVELACIÓN DEL IRONMAN DE FRANKFURT.

 

 Paul Schuster era un gran exponente para hacer una gran carrera en el Ironman Frankfurt European Championship. Desconocido todavía por mucho público del cirucuito Ironman, pero este PRO ya demostró un nivel altísimo el pasado año en Ironman Cozumel, donde el alemán lo bordó, cerrando el pódium de este fantástico Ironman con un tiempazo estratoférico de 7:41:32, siendo uno de los pocos triatletas en el planeta en bajar de la barrera del SUB: 7:45:00.

 

 

SCHUSTER-INGENIERÍA ALEMANA.
       


 

Schuster llegaba cargado de energía a este Campeonato de EUROPA Ironman, este 2022 es su máximo objetivo de principios de campaña, ya que lo veremos en KONA el próximo mes de octubre. Con 1,91  metros de altura y 79 kilos, se presenta como uno de los pros clásicos de la inagotable cantera alemana, donde estos últimos años su palmarés se ha ido engrandeciendo con muy buenos resultados, ocupando el pódium y en muchos de ellos el primer cajón.

 


IRONMAN FRANKFURT: el gran vencedor, Denis Chervort 7:52:54. Le acompañaron en el pódium el polaco Wilkowiecki y el francés Mignon. ¿Y Paul Schuster? Se tuvo que conformar con la medalla de chocolate, cuarta plaza en el Campeonato de Europa Ironman. Aunque el alemán debe de estar muy orgulloso de su altísimo nivel, ya que su rendimiento fue de sobresaliente en las tres disciplinas, logrando ser SUB-8 Horas 7:59:12, a menos de 10 minutos del vencedor, y perdiendo en los últimos kilómetros el tercer cajón del pódium, superado in extremis por Mignon.

 


Las claves de la prueba fueron que su compatriota Boris Stein se baja en solitario en la T2, marcando un buen parcial de 4:10:29, lo que le permite empezar a correr en el río Main liderando la pruebas: aunque no es el día de Stein y no tiene buenas sensaciones, lo que le hace desplomarse hasta entrar en meta en octaba posición. Ese buen trabajo de Stein dinamitando los 180 kilómetros bike hicieron que Schuster no se lo pensara en la T2, y saliese muy agresivo en los primeros kilómetros de la maratón. Pronto lideró la prueba, pero ese ataque de valentía le costó seguramente el pódium. Es cierto que el francés Chervot fue el justo vencedor e hizo la maratón de su vida marcando 2:38:44. Con esa maratón de sobresaliente alto y bajandose todos los favoritos juntos en la T2, es muy difícil que se te escape la prueba. Lo cierto es que Paul Schuster lo apostó todo a la vcitoria, y esta vez no pudo ser, pero a pesar de todo marcó un notable parcial RUN 2:45:14 que le valió un permio de 7.500$. Muy atentos a este Mega-PRO el próximo mes de octubre en Kona. Muy completo en las tres disciplnas, y un auténtcio Turbo-Diesel que va de menos a más siempre rindiendo muy regular en todas las disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario