lunes, 11 de julio de 2022

MAGNUS DITLEV EL NUEVO REY DE LA DISTANCIA IRONMAN.

 

 ANALIZAMOS Y VALORAMOS A MAGNUS DITLEV EN CHALLENGE ROTH:

 

  



                 TIEMPO EN NATACIÓN: 50:44. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.

     TIEMPO EN CICLISMO: 4:01:56. VALORACIÓN: 10-SOBRESALIENTE. 

         TIEMPO EN MARATÓN: 2:40:22. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.

          TIEMPO TOTAL: 7:35:48. VALORACIÓN TOTAL: 9-SOBRESALIENTE.

                  
 

Tras la resaca de Roth, toca hablar muy merecidamente de Magnus Ditlev, el gran vencedor de la Challenge de Roth, un triatleta que lleva ya unos años rindiendo a gran nivel. A pesar de fuertes lesiones y algunos problemas, el danés nunca se vino abajo, su poder mental y su gran motivación le están haciendo ser un gran referente en la distancia Ironman. Si rebobinamos unos meses, diciembre, pudimos verle en Daytona rindiendo a gran nivel. Allí logró estar en el pódium, junto con Blummenfelt y Rudy Von Berg, el gran vencedor de Ironman Niza hace unas semanas. Ditlev cerró una segunda fantástica posición demotrando que en 2022 daría muchas sorpresas.

 

 

En la Challenge Miami se tuvo que retirar por problemas estomacales, no pudiendo abrir como él quería la temporada. En abril presentaba un patrocinador de lujo, las bicicletas SCOTT. Sería su nueva montura con algunos nuevos patrocinadores a los que está paseando por el mundo de forma sobresaliente. Su parada en Ironman Texas fue muy positiva, aunque acabó con la miel en los labios, ya que Ben Hoffman le venció en el SPRINT final de meta. Lo cierto es que Ditlev lideraba en los 180 kilómetros de ciclismo sacando una buena renta sobre sus rivales. Pero a falta de 5 kilómetros pinchó su rueda y estuvo 9 minutos parado, por lo que llegó junto con Hoffman a la T2; sin este inconveniente seguramente estaríamos hablando del vencedor de Texas; pero las carreras son así, hay que aceptarlo. A pesar de todo, su debut en la distancia IRONMAN fue super positivo, segundo en Ironman Texas, Sub-8 Horas y logró SLOT para Kona, un día casi redondo.

 

 


 

 

Su proximá parada era Challenge ROTH, donde simplemente brilló, marcando un tiempo total 7:35:48, por los 7:35:39 que marcó en 2016 en esta misma prueba Jan Frodeno, Ditlev fue solo 9 segundos más lento. Aunque las apuestas antes de la prueba eran todas favorables al alemán, nadie pensaba que podía hacer estos brutales registros similares a los de JAN; pero Magnus Ditlev sorprendió a todos realizando una prueba de máximo nivel. Además, Ditlev realizó una brillante actuación en las tres discipinas. Y lo más importante, siempre estuvo a la altura de Frodeno hasta que este se lesionó y terminó abandonando en el kilómetro 2.

 

 

 Esto le hizo empezar a liderar la carrera en solitario, quedaba por ver cómo afrontaría la maratón. Lo cierto es que su mayor rival desde el abandono de Frodeno era Patrick Lange, pero este llegó a la T2 con 15 minutos de retraso, por lo que Ditlev solo tenía que correr inteligentemente con su gran renta. A pesar de todo lo bordó también a pie, logrando una maratón de 2:40:22 por los 2:35:10 brutales de Lange que solo le valieron para recortarle 5 minutos a pie, llegando el alemán con un tiempo total de 7:44:52. Ditlev, pletórico, levantó la cinta de ROTH en 7:35:48, fue 9 minutos más rápido que el alemán, labrados en los 180 kilómetros bike, donde marcó un parcial bike de 4:01:56, siendo aquí 15 minutos más rápido que Lange. Veremos seguramente un grandísimo rendimiento de Magnus Ditlev el próximo mes de ocubre en Kona. Me atrevería a decir que si no tiene ningún percance está perfectamente cualificado para hacer un TOP-5. Sin olvidar que este Super-Pro tan solo tiene 24 años, todo un un futuro impresionante para este gigantón de 1'95 metros de altura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario