El "TORO" Blummenfelt se anotó una gran victoria, logrando el último gran título que faltaba en su sobresaliente palmarés, el Ironman 70.3 World Championship. Con esta victoria en St.George Utah, ya tiene todos los grandes títulos Mundiales a los que un triatleta puede optar. El noruego, con menos de 30 años ya es Campeón Olímpico, Campeón de Mundo de Distanca Olímpica ITU, Ironman World Chamionship y Ironman 70.3 World Championsp; estas dos últimas victorias logradas en St.George Utah este año.
Blummenfelt llegaba como un segundo exponente a este Campeonato del Mundo, su amigo y compañero Iden era seguramente el favorito para anotarse la victoria. Pero si hace unos días Iden era el elegido en Kona, esta vez sería Blummenfelt, que demostró un altísimo nivel, además de jugarselo todo a solo ganar.
La natación fue un mero tramite para Blummenfelt, saliendo en el grupo de los favoritos comandado por un Kanute que salía solo unos segundos después del primero en tocar tierra, Aaron Royle. Como anécdota, Ditlev olvida su casco en la salida bike y tuvo que regresar a la cesta de laT2 para recogerlo. Blummenfelt toma iniciativas y se lleva a triatletas de gran nivel como Kanute y Royle. Sam Long con una mala natación, está haciendo una gran remontada, pero pronto es sancionado con un polémico Penalty-Box que le deja fuera de poder luchar por el título.
Magnus Ditlev, está volando, y en el kilómetro 40 ya entra en el grupo de los mejores. Un grupo de grandes especialista en la distancia 70.3, como el alemán Funk, que también rinde a gran nivel. Pero Ditlev endurece el grupo en los últimos kilómetros y es el primero en bajarse en la T2, marcando el mejor parcial BIKE 1:59:59 a una media de 45 km/h. Segundos despeués llegan Blummenfelt y Funk y a 40 segundos Kanute. Entre estos se jugarán el pódium, Iden llega muy retrasado pasados los 5 minutos, abandoanno en el kilómetro 10 de la carrera a pie, la primera vez que no gana con su gorra de la suerte.
Blummenfet comanda la carrera a pie, la victoria está en sus manos, pero la sorpresa la da el americano Ben Kanute, que neutraliza antes del kilómetro 4 a Blummenfelt. El americano tiene otra gran oportunidad de ganar el título de Campeón del Mundo 70.3, ya que en 2017 lo perdió ante Gómez Noya que lo neutralizó en los últimos kilómetros a pie. Kanute está ridiendo a gran nivel, pegado al noruego y sin dar signo de debilidad, ambos sacan en el ecuador de la carrera a pie 1 minuto a Ditlev. Aunque Kanute le hace unos fuertes cambios de ritmo a Blummenfet, el moruego se marcha en solitario en el kilómetro 16. En los últimos kilómetros Kristian Blummenfelt celebra la prueba a lo grande, hasta bromea con el público. El noruego marca el mejor parcial run 1:11:39 y entra en meta con un tiempo total 3:37:12, alzandose con un gran título. Segundo, Ben Kanute, que entra con 3:38:01 logrando el tercer mejor parcial run 1:11:56. Magnus Ditlev cierra el pódium en 3:39:52. Cuarto Mika Noodt que remontó haciendo una gran carrera a pie 1:11:44. Quinto, Fredric Funk que logró hacer una muy buena carrera logrando cerrar el TOP-5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario