Blog




miércoles, 12 de julio de 2017

CRÓNICA "IRONMAN FRANKFURT" 2017



Al Ironman de Frankfurt llegaba en un gran estado de forma, la pena fue enfermar con un virus días antes con fiebre y diarrea, lo que me supuso no llegar al 100%. Una prueba que conozco bien, ya que he competido dos veces aquí, y este 2017 iba a por todas, pero así son las cosas.


NO FUE EL RESULTADO SOÑADO, PERO TRES DÍAS
ANTES DE LA PRUEBA ESTABA EN CASA CON FIEBRE
Y DIARREA PENSANDO QUE NO PODRÍA NI COMPETIR.


Los días antes tenía muchos nervios, debido en gran parte a no llegar bien por la enfermedad y no saber cómo respondería mi cuerpo al palizón IRONMAN. El domingo afronto el pistoletazo de salida con la gran incógnita de mi rendimiento, las sensaciones en el agua eran de falta de fuerza, pero los ritmos eran buenos y salí en 1 hora y 3 minutos, con lo que intento afrontar los 180 kilómetros siempre pensando en positivo. En la bici intento no cebarme, y voy regulando; aunque noto que no estoy A Tope, sigo concentrado todo el trayecto hasta llegar a la T2. Es tras comenzar este último sector donde sé que pueden llegar las consecuencias de lo sucedido los días antes.






Los primeros kilómetros los afronto bien y con garantías, pero pronto noto que mi cuerpo no reacciona a los ritmos en los que yo debo de correr, y empiezo a correr a 5 minutos el kilómetro o hasta más lento, además el cuerpo me pide parar, por lo que en un avituallamiento como y bebo y noto un rápida recuperación. Pero es solo un espejismo, y de nuevo mi cuerpo no responde, sabiendo que me espera una maratón muy dura, que la intento afrontar lo mejor que puedo, aunque tuve que andar bastante. Además un calor sofocante y humedad no ayudaron nada, pero esas son las cosas de carrera, y al final consigo terminar lejos de mi tiempo deseado por encima de las 11 horas.


Ahora toca descansar y desconecta un poco de tantos meses de duros entrenamientos. Veré como afronto el final de temporada. Con este Ironman sumo mi décimo Ironman Finisher. Tras mi gran Ironman de Barcelona el pasado año, pensaba que todo iba a salir redondo esta campaña 2017, pero muchas veces las cosas no salen como uno quiere o desea.

martes, 6 de junio de 2017


POCO MÁS DE UN MES, IRONMAN FRANKFURT CHAMPIONSHIP.



LA MOTIVACIÓN ES MÁXIMA, Y LA EXIGENCIA CADA DÍA MÁS GRANDE.


Los días pasan muy rápido, y la motivación y las ganas son máximas para afrontar de nuevo este Ironman de Frankfurt el próximo día 9 de julio. Me encuentro bien, entrenando A Tope, la recuperación del Ironman Texas ha sido rápida y buena, pienso que todos los duros meses de entrenamientos me harán llegar muy rodado a Frankfurt. Tras Texas, poco más de dos meses entre una prueba y otra, pero estos días los estoy disfrutando al máximo, y voy asimilando muy bien las duras cargas de entrenamientos.



Lo más importante es la cabeza, me siento bien, y eso es mucho para toda esta parafernalia. Frankfurt lo conozco a la perfección, he participado en dos ocasiones, y siempre se me ha dado bien esta prueba, donde voy a darlo todo para sacar lo máximo de mi mismo. Un objetivo claro es bajar mi mejor registro que tengo en Ironman de Barcelona; no será fácil, pero iré a por todas. Ironman Frankfurt en un Ironman  rápido, sobre todo la natación, aunque la bici es engañosa, ya que no es todo lo voladora que la gente piensa, además veremos cómo influye el viento y muchos más hándicap. Pero ahora toca seguir entrenando al máximo, todavía queda para pensar en otras cosas, mientras me esperan unas semanas de duros entrenamientos que los afronto con muchas ganas.



TRAS UN DURO ENTRENAMIENTO BIKE CON TRANSICIÓN A PIE.


¿ Y POR QUÉ IRONMAN FRANKFURT?


Ironman Frankfurt es mi prueba favorita, para mí el mejor Ironman del Mundo. Campeonato de Europa, donde puedes encontrar a los mejores Pros del mundo. Una organización de lujo, con un ambiente espectacular los días antes, donde todo transcurre en el centro de Frankfurt, corriendo la maratón en el río Main, y una meta espectacular en la plaza del ayuntamiento. Pocos Ironman hay así en el mundo. Ironman 5-Estrellas, uno tiene que estar para vivirlo, es difícil de contar.

miércoles, 26 de abril de 2017


IRONMAN TEXAS NORTH AMERICAN CHAMPIONSHIP.



IRONMAN TEXAS: es mi primera prueba de la temporada, una forma atípica de abrir este año 2017, sin antes competir en ningún otro Tri. Pero he llegado muy centrado y con una gran formación de entrenamientos que me hicieron llegar con mucha confianza, y más tras mi gran Ironman en Barcelona el pasado mes de octubre, pero cada prueba es un mundo.




ENTRANDO EN META "IRONMAN TEXAS"


Desde días antes de la prueba, el tema de neopreno se sabía que sería complicado poder usarlo. El día antes del Ironman pude reconocer bien el sector de natación, yo ese día use el neopreno con la esperanza de que en el comunicado de última hora, la organización dejaría usarlo. Pero a las 4  de la mañana la organización lo prohibió, solo dejando usarlo a los que salieran los últimos tras la salida de Pros, y todos los Grupos de Edad. Por lo que decidí salir delante sin él, pero jugando con poder coger rebufo y pies, cosa que no fue así; además, el no llevar el tri-trampa fue otro hándicap negativo para mi. Una muy mala natación, me anoté nadando 6 minutos por debajo de mis tiempos de mis últimos Ironman.



Tras dejar atrás la T1, con todo tipo de problemas en el agua, y un poco desmoralizado, decidí céntrame al 100% sobre los 180 kilómetros, y no pensar en mi mala natación, pero los problemas seguían. Por poco no me estrello con un cono, pero salvo la caída por los pelos, en los primeros 10 kilómetros recibo un Penaty-Box , por arrojar un gel al suelo. Es fuerte, la tarjeta azul de 5 minutos, pero las normas están para cumplirlas. Tras un pequeñon bajón y descolocado por todo lo que me está sucediendo, decido seguir a mi ritmo y no desesperarme hasta que llegue al Penalty-box, donde cumplo mis 5 minutos de sanción.








Tras de nuevo coger el ritmo, intento no pensar más en lo sucedido y seguir con mi ritmo sobre la bici, dando una primera vuelta bastante buena siempre rodando a unos 35 K/h de media. Me veo bien y pienso que puedo recuperar, y creo que puedo superar mi parcial del pasado Ironman en Barcelona. Pero pasado el giro de la segunda vuelta, todo cambia, y el viento pega fuerte los últimos 50 kilómetros de cara, por lo que me desgasto impotentemente sin poder hacer nada, y sin ser capaz de poder ir por encima de 30 Km/h. Eso me hace sabedor de que no podré bajar de 5:30 en la bici, y al llegar a al T2 se cumplen todos mis pronósticos. A la T2 llego un poco agotado, y con unas molestias en el pie derecho que me hacen peder un poco de tiempo.








Salgo para afrontar la maratón, el ritmo no es malo 4:30, y conforme pasan los primeros 5 kilómetros me voy entonando y encontrado mejor. De esta forma afronto la primera de las tres vueltas de este últimos sector hasta llegar a meta. La zona Waterway es espectacular, con cientos de personas animando sin parar y con disfraces de todo tipo. Hasta el kilómetro 25 corro bien, pero a partir de aquí bajo un poco el ritmo, seguramente todo muy psicológico, creo que debido a que mentalmente si todo ha salido antes bien te creces muchos más. Pero en el kilómetro 28 afronto mi última vuelta, y aunque tuve que andar un poco en dos de los últimos avituallamientos, al final lo doy todo, sabedor de que una medalla Finisher North American Championship me espera, y a pesar de todo entré por una meta espectacular con un tiempo total de 10 horas y 44 minutos.



No fue el Ironman deseado, mis objetivos eran por lo menos mejorar mi mejor marca Ironman personal, pero esta prueba es muy larga y siempre pueden ocurrir muchas cosas. A pesar de todo disfruté al máximo y pude lograr un Ironman impresionante, donde de nuevo aprendí mucho. Ahora toco recuperar y pensar en el próximo objetivo.

jueves, 23 de marzo de 2017


SOLO UN MES, IRONMAN TEXAS.



La cuenta atrás comienza, a falta de un mes para el gran primer objetivo de la temporada. Estos días me encuentro en máxima carga de entrenamientos. Las sensaciones cada vez son mejores, ya que el mes de febrero fue bastante duro, debido a un proceso gripal. Lo peor de este virus, es que me ha dejado tocado bastantes semanas y muy cansado, haciéndome perder importantes entrenamientos. Pero todo sigue, y hay que ser muy POSITIVOS y mirar siempre adelante.








Ironman Texas me espera, y la motivación es máxima. Es cierto que estos días son una locura con tantos y fuertes entrenamientos. Pero trato de disfrutarlos día a día, lo importante es llegar con muchas ganas a la prueba y con un gran objetivo en mente. Aunque un Ironman es un mundo, esta prueba es muy importante para mi, aunque tras el Ironman de Barcelona donde todo salió bien llego mucho más tranquilo.



Ahora toca días duros, pienso en el día a día, aunque reconozco que analizo la prueba mentalmente y estoy tratando de visualizar bien todo, viendo vídeos, y estudiando los perfiles. Lo bueno es que llegaré con unos días de antelación a Texas, y podré entrenar y recorrer los sectores de las tres disciplinas; pero el que más quiero estudiar en vivo son los 180 kilómetros Bike, que al ser dos vueltas dará tiempo para rodar con la bici y sentir sensaciones, probar ese asfalto tan arrugado del que tanto hablan. Mientras seguimos A TOPE....


SPONSOR



Gracias a todos los que han invertido en mí por hacerme llegar tan lejos:


MAGLIA SPORT   magliasport.com




Nuestra larga trayectoria y nuestro honesto compromiso con el ciclismo han convertido a Maglia Sport en una marca imprescindible para los amantes del ciclismo y el triatlón, del deporte en general, de la salud y el bienestar.


En Maglia Sport atesoramos tres décadas de experiencia en la fabricación de ropa deportiva, de ciclismo y triatlón en sus diferentes modalidades; somos una empresa veterana que cuenta con un equipo joven, dinámico y entusiasta.





ORTEGA&CUBILLO: clinicaortegacubillo.com




En cuestiones de salud lo importante a la hora de confiar en un profesional es la garantía, la tranquilidad y la confianza que este nos ofrece.
Si a esto unimos unas instalaciones que disponen del más moderno equipamiento y medidas de higiene para desarrollar de forma segura y eficaz los distintos tratamientos que ofrecemos, el éxito de nuestro tratamiento está garantizado.


En nuestra clínica respondemos a todas las necesidades de tratamiento bucodental que se puedan presentar tanto en niños
como en adultos, con un enfoque multidisciplinar, lo que en nuestra experiencia influye de forma muy positiva en el resultado final,
debido a que enriquece el diagnostico con distintos enfoques clínicos.






PEDALMOTO: pedalmoto.es/








Comenzamos vendiendo bicicletas, y fuimos creciendo en clientes y en productos hasta llegar al momento actual, con uno de los catálogos más completos de Andalucía no solo de bicicletas, sino de repuestos,  accesorios, herramientas y muchas cosas más.


Nacimos allá  por el año 1989 en Granada. Somos una tienda señera y muy conocida en esa ciudad. Y ahora lo queremos serlo en toda España con nuestra tienda online, trasladando nuestros 27 años de experiencia y buen hacer a la venta por Internet.







INCORPORAMARKETING: incorporamarketing.es





En Incorpora Marketing, llevamos a cabo todo tipo de acciones de marketing. Escuchamos sus necesidades, investigamos, le asesoramos y desarrollamos su proyecto a medida. Comunicar es lo que nos gusta y lo que mejor sabemos hacer. En definitiva desarrollamos ideas creativas, impactantes y eficaces que rentabilicen su negocio.






PUB CONTINENTAL: continentalsport.es





Café Salón Continental es un local único en Granada, en el que el trato cercano y profesional de nuestros empleados le hará sentirse como en casa. Además, disponemos de una gran variedad de juegos de mesa, más de una treintena de televisores y dos proyectores con pantalla gigante donde podrá ver el fútbol como si estuviera en el campo. También se imparten clases de tango y salsa y se celebran encuentros y fiestas privadas.

Cafetería · Pub · Restaurante

domingo, 22 de enero de 2017


OBJETIVO 2017.






Tras cerrar la temporada con Ironman Barcelona, el objetivo 2017 es claro, intentar mi mejora personal. Ironman Texas, es un reto que llevaba mucho tiempo en mente, pero me prometí a mi mismo que iría a este Ironman siempre y cuando hiciese un buen tiempo en Ironman Barcelona. Tras un mes meditándolo, di el sí quiero a esta prueba, la cuenta atrás comienza, solo faltan ya tres meses. Estos meses todo está siendo totalmente distinto, aunque creo que es un gran aliciente, la forma totalmente de enfocar la temporada 2017. Aunque parezca una locura todo está siendo muy positivo, aunque debo de reconocer que a veces tanto volumen me produce un poco de estrés.



La bici sigue siendo mi gran reto en mejora, y es donde más tiempo puedo arañar "Ironman". Tras unos tests con mi entrenador esta navidad, he obtenido mejoras respecto al pasado año, eso me da motivación para seguir entrenando A Tope. Es cierto que hasta este Test, en la bici me estaba constando mucho coger el ritmo, y estas mejoras me dan fuerza para seguir con ilusión en cada entrenamiento. Con más de un mes de volumen, sobre todo de bici, el cuerpo va notando ya los rodajes y que va cogiendo ritmo, aunque tampoco olvidamos la intensidad, trabajando mucho la capacidad máxima de oxigeno, en las tres disciplinas.



Gimnasio y trabajo en rodillo con Watios, son sin duda una gran forma de mejorar, además me noto más fuerte, he cogiendo 2-3 kilos de músculo que me permiten poder trabajar mejor también en la natación, donde estoy notando alguna mejora. Una cosa que no falla, para poder ir cumpliendo retos y campañas: DISCIPLINA, TRABAJO y HUMILDAD, con estos tres valores cada TRIATLETA dará lo mejor que tenga dentro de si mismo.



¿ IRONMAN TEXAS? es un sueño realizar este Ironman 5-Estrellas, además de toda la fantástica logística que ya os podéis imaginar de esta prueba. Creo que es un Ironman que se adapta a mis condiciones, sobre todo en los 180 kilómetros bike, y el formato de esta maratón a tres vuelta y muy parecido a Ironman Barcelona, donde no me ha ido mal a pie. Aunque cada prueba es un mundo; este Ironman lo afronto con una ilusión máxima y especial.



FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS TRIATLETAS DEL MUNDO


BUEN PRIMER CICLO DE ENTRENAMIENTOS:






Llega la Navidad, y seguimos sumando una magnífica y fantástica pretemporada. En el 2017 me espera un año impresionante, en cuanto pruebas se refiere. He tenido campañas muy buenas, pero creo que ésta que viene es insuperable, por lo que no dejo de entrenar con máxima motivación. Un ciclo muy distinto de entrenamientos, una temporada con un calendario diferente al de campañas anteriores. Pero lo más importante es que estoy asimilando muy bien los entrenamientos, y noto mejoras en mí mismo que espero trasladarlas a mis dos grandes objetivos, como son Ironman de Texas y Frankfurt. Siempre guiado por el buen camino por mi entrenador Jesús Medina Avilés, que hace que cada año vaya a más. Estas dos semanas de Navidad serán de duros entrenamientos que afronto con mucha ilusión. Es una Navidad mágica, ¿qué más puedo pedir, si hago lo que me gusta? Que paséis Felices Fiestas.



Próximamente más novedades....



VÍDEO NAVIDEÑO MOTIVADOR!!!!

lunes, 12 de diciembre de 2016


TEXAS SE ACERCA.



GRANDES OBJETIVOS + MAYOR MOTIVACIÓN.


Sin lugar a dudas esta pretemporada es la mejor de todas en todos  los sentidos, grandes entrenamientos, mucha motivación y lo más importante, asimilando todo al máximo. Ironman Barcelona me ayudó en muchos sentidos para crecer como triatleta, me hizo recuperar la confianza en mi mismo, y en seguir creciendo al máximo y mejorar día a día.



Ironman TEXAS ha cambiado la forma de desarrollar la temporada por completo. Como ya os comenté, nunca he competido en un Ironman de principio de temporada. Eso supone trabajar aspectos diferentes, pero de los que me estoy encontrado muy bien. Aunque el volumen de entrenamientos está siendo bastante alto, y eso hace que esté 100% enfocada en rendir al máximo en mis entrenamientos. No lo voy a negar, Ironman Texas es un desafío máximo para mi, en donde mi gran objetivo es seguir bajando mis tiempos, y este Ironman es idóneo para eso.



Está claro, que si la cabeza está bien, todo es una cadena, que va sumando, y los entrenamientos los estoy disfrutando al máximo. Las largas tiradas de bici, las estoy asimilando bien, tanto física como mentalmente; aunque es cierto que la temporada pasada ya me encontré bien con duros y largos entrenamientos Bike.



ENTRENAMIENTOS QUE LLENA MI DÍA AL 100% :
CARRERA A PIE, PISTA, GIMNASIO, PISCINA, BIKE, RODILLO
Y MUCHO MÁS, MOTIVACIÓN MÁXIMA!!


Ahora vienen unos meses bastante duros, dejando atrás la navidad, empieza la cuenta atrás para el Ironman de Texas, el próximo 22 de abril. Aunque parece lejos, no lo está, y cuando empiece con las semanas de máxima carga todo pasa rápido. Mientras, sigo muy enfocado en mis entrenamientos diarios, seguramente empezaré a competir en algunas pruebas a principio de año. Aunque yo me centro muy bien en mis entrenamientos, siempre es bueno ir coguiendo ritmo competitivo, así que pronto os iré informando.


MIS DOS GRANDES PRUEBAS DEL 2017:


IRONMAN TEXAS USA-PRO CHAMPIONSHIP & IRONMAN FRANKFURT EUROPEAN CHAMPIONSHP.




TODO LISTO PARA 2017.



Esta temporada 2016 me prometí a mi mismo, que si hacía un tiempo competitivo en Ironman, era el momento de dar el paso a un Ironman 5-Estrellas, y así será Ironman Texas USA-PRO Championship el próximo 22 de abril. Mi temporada será diferente este próximo 2017, sobre todo porque nunca he realizado un Ironman en fechas tan tempranas de la primavera. Eso implica un ciclo muy duro de entrenamientos en pleno invierno, pero lo cierto es que todo tiene al final su recompensa. Desde 2009, cuando realicé el Ironman de Lanzarote, todos mis Ironman siempre los realizo en verano u otoño, y este año será muy diferente, pero a la misma vez, cuando entrenas duro, siempre se hace larga la espera hasta el verano, y este año será distinto, llegará pronto mi primer gran Ironman.




Mi segundo gran objetivo será el Ironman de Frankfurt European Championship, mi Ironman favorito y en cual he competido en dos ediciones. Tras Texas, tendré poco más de dos meses entre estos dos Ironman, sin lugar a dudas será una prueba de fuego. Aunque este año no me fue mal hacer dos Ironman en una misma temporada. Frankfurt será una prueba donde llegaré muy rodado tras la primera cita, y espero poder rendir a gran nivel. Mis objetivos para este 2017 son seguir disfrutando A TOPE del triatlón, y mejorar y luchar conmigo mismo y mejorar mis marcas. No me escondo, y lo digo claro, mi gran reto 2017 será mejorar mis tiempos en Ironman.




IRONMAN TEXAS USA-PRO CHAMPIONSHIP, MÁXIMA MOTIVACIÓN!!!



¿ Y POR QUÉ IRONMAN TEXAS?  Creo que es el momento de cruzar el charco, es un sueño ir a un Ironman como el de Texas, Campeonato de EE.UU Ironman, un Ironman perfecto para volar, con unos recorridos espectaculares en las tres disciplinas, un sitio magnífico para seguir creciendo como triatleta. En EE.UU hay varios Ironman espectaculares, por detrás de Hawaii claramente, y Texas cumple todos los requisitos para ir cargado de máxima motivación y darlo todo.



A pesar de estas dos grandes citas, iré introduciendo pruebas próximamente para llegar en la mejor forma posible a TEXAS, ya que será complicado encontrar muchos TRI, en fechas tan tempranas, aunque desde principios de temporada quiero introducir pruebas que me den chispa competitiva. Ahora toca entrenar duro y seguir haciendo una buena pretemporada, y seguir con un buen ciclo invernal; Ironman Texas está relativamente cerca.

martes, 4 de octubre de 2016


IRONMAN BARCELONA FANTÁSTICO!!!!



IRONMAN BARCELONA-FINISHER-TIEMPO TOTAL: 10:13:57.


"No siempre podrás estar MOTIVADO, trendrás que aprender a ser DISCIPLINADO"







Hace poco más de tres meses me estaba saliendo un gran Ironman en Austria, pero pasado el ecuador de la maratón sufrí un pajarón que me dejó GAME OVER, y sin poder marcar un gran registro, ya que tuve que andar hasta meta para terminar la prueba. Desde ese momento no era el mismo y había perdido la confianza en mí, pasando unos meses bastante malos, los enanos me crecían y el Ironman de Barcelona se acercaba. Es cierto que a pesar de todo he seguido entrenando A TOPE muy muy duro, soportando las altas temperaturas y de afrontar una temporada tan larga. Gracias en parte a mi novia y mi entrador y el apoyo de amigos he conseguido llegar bien a Barcelona.




Unos días antes me trasladé a Calella para afrontar mi última prueba de la temporada. Mis objetivos eran hacer una gran carrera y no pensar mucho, y eso es lo que hice las 10 horas que estuve compitiendo. Es cierto que desde el sector de natación las cosas fueron bien, el agua me la tome tranquilo, algunas molestias por lo fuerte del mar salado, pero de todo se sale, y marqué 1 hora y 4 minutos. Una transición rápida y a afrontar los 180 kilómetros. Un circuito valorado como rápido volador, pero no olvidemos que tiene 1.200 m desnivel, no es tán llano como lo cuentan. Pero salí fuerte, sin cebarme y, aunque tuve momentos duros como en el Kilómetro 130 que me dio un ataque de tos y un pequeño bajón, supe ser fuerte para afrontar los últimos kilómetros BIKE y marcar un parcial de 5 horas y 25 minutos; pena los últimos kilómetros tan fuertes de viento, pero son cosas de carrera y hay que aceptarlo. Salgo de la T2 con poco más de 6 horas 30 minutos, sé que a pie no puedo fallar, además es mi punto fuerte.








Empiezo afrontando la maratón tranquilo, estoy fuerte de cabeza, corro como si fuese un entrenamiento, sin presión ni estrés, corro entre 4:30-4:45 el kilómetro, no quiero caer en la trampa de Austria, además toda la prueba he cuidado a la perfección la alimentación. Un circuito a tres vueltas que se disfruta con muchísimo público, y más viendo a mi novia en cada vuelta animándome y con una gran sonrisa. Los primeros 20 kilómetros los corro con grandes sensaciones, sigo muy concentrado sumando kilómetros hasta mi llegada al 30, donde ya va picando todo los kilómetros acumulados. Pero sigo a lo mío, no paro ni en los avituallamientos, está prohibido andar, la maratón es parar correr y cumplo mi objetivo al 100%, estoy fuerte y aunque los últimos kilómetros sufrí, volví a disfrutar al máximo y entré pletórico en META 10:13:57, por muy poco no bajé en la maratón de las 3 h 30 minutos. Tremendamente agotado pero feliz y con ganas de besar a mi novia que tanto me ayuda en los malos y buenos momentos.



Ahora toca descansar, recuperar, coger fuerzas y disfrutar este gran IRONMAN, pero con muchas ganas de afrontar la temporada 2017, donde me esperan grandes triatlones y Ironman.



"LA MOTIVACIÓN ES MÁXIMA, Y LA EXIGENCIA CADA DÍA MÁS GRANDE" 

miércoles, 29 de junio de 2016


IRONMAN AUSTRIA: NO SIEMPRE SALEN LAS COSAS COMO UNO QUIERE....



IRONMAN AUSTRIA: llegaba en un gran estado de forma, tras un año de grandes entrenos y buenos tri de preparación, solo faltaba rematar todo lo trabajado. 6:50 a.m. se daba el pistoletazo de salida de los Grupos de Edad; los Pros lo hacían 5 minutos antes. Salí en el carril de natación de 1 h, y las sensaciones fueron bastante buenas, supe ir concentrado a pies de un triatleta los 2.200 metros primeros; tras un giro de boya, golpes y algún puñetazo no me dejaron seguir los pies de este triatleta que me llevaba bien guiado. Hasta la entrada en el canal fueron unos minutos incómodos, ya que el sol daba de cara y no se orientaba uno tan bien. La entrada en el canal no fue lo rápida que me esperaba, ya que la corriente daba de cara; al final veías a los voluntarios que estaban ayudándote a salir, marcando un tiempo de 1 hora y 3 minutos. Creo que al final de los últimos metros de natación perdí un poco de ritmo, pero todo marchaba. 




BUSCANDO P5, CON GANAS DE SUMAR KILÓMETROS!!!!


T1 muy rápida, me puse calcetines, ya que estaría más cómodo 180 kilómetros así y no perdería mucho tiempo. Primeros kilómetros Bike, horribles, las típicas sensaciones de subirte en la bici con el pulso A TOPE. Aunque esos primeros kilómetros eran muy favorables, intentaba estar todo el rato acoplado, aunque era una zona se puede decir rompepiernas. Así trascurrirían los primeros 90 kilómetros, siendo desde el kilómetro 40 hasta el 65 bastante exigentes, pero a su vez divertidos. Cuando empiezo afrontando la segundo vuelta las sensaciones son muy buenas, me encuentro bien y voy controlando mis tiempos, además kilómetro 100 veo a mi novia y mi cuñadita y me dan máxima motivación. Kilómetro 120 es cuando empieza a llover fuertemente, así estaríamos los últimos kilómetros, además llegaba la lluvia en los kilómetros más complicados y a su vez con bajadas muy rápidas, pero en esos momentos no piensas en nada y lo das todo. Al final los 180 kilómetros con un desnivel de subida de 1680 m, catalogado de dificultad de 3 sobre 5, lo hago en un tiempo de 5 horas y 40 minutos. Llego contento a la T2 y con ganas de correr.




GRAN BIKE, DISFRUTANDO A TOPE!!



En la T2, los pies me duelen un motón, seguramente de tenerlos mojados en la bicicleta, un pis rápido zapas de correr, y empezar a dar los primeros pasos de la maratón. La T2 la hice rápida pero con tiempo de colocarme todo bien, que luego esto es muy largo. Primeros Kilómetros sensaciones digamos bien. Corro rápido por debajo de 4, seguramente me pasé un poco, intento reducir ritmo, van pasado los primeros compases de la carrera a pie y todo marcha, y voy pasando triatletas como un loco. Las sensaciones siguen siendo buenas los ánimos de mi novia me dan ENERGY-TOTAL, sigo A Tope. Sobre el 17 RYNNY me pasa como una moto, ella ya terminando casi, y yo en busca de la segunda vuelta. En el kilómetro 20 sigo corriendo bien, pero mi ritmo ya no es tan bueno, y corro a 5. Pero es sobre el km 25 cuando mi cuerpo no puede más, intento andar y luego correr, pero lo hago un par de ocasiones y estoy GAME-OVER. Paro un poco y me tumbo, siento un poco de mareo, recupero y desde el kilómetro 26 hasta meta ando como puedo para por lo menos terminar.



NO SIEMPRE SALEN LAS COSAS COMO UNO QUIERE,
PERO CON GANAS DE VOLVER A ENTRENAR Y COMPETIR.


Que menos que cerrar el Ironman, qué os voy a contar de esos últimos kilómetros andando. Si todo hubiese seguido como tenía que ir hubiese hecho un gran tiempo, pero así es este deporte tan duro y largo. Ahora toca analizar bien el porqué de esos motivos para que no vuelva a ocurrir. Posiblemente en los 180 kilómetros Bike no comí lo suficiente, y puede que corriese algunos momentos más fuerte de lo debido, ya pensaré en eso. Toca recuperar y seguir entrenando y compitiendo A TOPE. Otro Ironman a la saca. Gracias a mi Baby que siempre está a mi lado en los buenos y malos momentos.



GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ÁNIMOS!!!

sábado, 11 de junio de 2016


TODO LISTO PARA EL IRONMAN DE AUSTRIA, AHORA SOLO TOCA AFINAR PUESTA A PUNTO Y DARLO TODO.



IRONMAN AUSTRIA:



LO MÁS IMPORTANTE: DISFRUTANDO A TOPE!!



Tras unos meses de fuertes cargas de entrenamientos, todo está casi a punto para mi primer Ironman de esta campaña 2016. Desde el triatlón de Lisboa el pasado mes de mayo, me he centrado, junto con mi entrenador, en fuertes entrenamientos dándolo todo. Puedo decir que en mi vida he entrenado tan bien y cuidando todos los detalles al máximo, con grandes cargas de volumen tan fuertes y de calidad, y lo más importante, asimilándolas bien y recuperando. Será un punto a favor para seguir progresando en próximas temporadas. Lo cierto es que disfruto A TOPE de este deporte y me llena al 100%.



Ahora llega lo más complicado, que es plasmar todo lo asimilado y entrenado el día de la prueba. Con motivación máxima llego a la prueba y espero que todo salga fantásticamente bien; pero todos lo que hemos hecho pruebas de este calibre, sabemos que el día de la prueba es muy largo y pueden pasar muchas cosas, pero eso es lo bonito de este deporte. Ahora con todos los deberes hechos, a falta de dos semanas, toca ir recuperando y afinando la puesta a punto para llegar en máximas garantías. Aunque todavía quedan algunos días duros de entrenamientos ya todo parece muy fácil después de todo lo entrenado.



CON GANAS DE VOLVER A UN IRONMAN 5 ESTRELLAS,
IRONMAN AUSTRIA MOTIVACIÓN MÁXIMA.



Ironman de Austria: creo que es una prueba que se adapta bien a mis cualidades, los dos primeros sectores es donde tengo que potenciar mi mejora, sobre todo en los 180 kilómetros Bike, donde espero encontrarme muy bien y bajarme en la T2 con máximas garantías para correr a un fuerte nivel. Los entrenamientos de esta temporada con tritaletas de gran nivel me han venido bastante bien, y fue en el triatlón de Sevillas donde empecé a notar esas mejoras. Con muchas ganas de competir en un Ironman 5 Estrellas como el de Austria, ya que desde Ironman de Frankfurt no he competido en un Ironman de un nivel máximo.




MUCHA SUERTE EN VUESTROS TRI-Y MOTIVACIÓN MÁXIMA EN LOS ENTRENAMIENTOS.



IRONMAN AUSTRIA- LO MÁXIMO!!!

viernes, 27 de mayo de 2016


EN MÁXIMA CARGA, MENOS DE UN MES: IRONMAN AUSTRIA.



MÁS 500 KILÓMETROS EN 7 DÍAS


Entrenando como nunca, y lo más importante, asimilando día tras día los duros entrenamientos de máxima carga para afrontar en menos de un mes el Ironman de Austria. Motivado es la palabra, lo cierto es que estoy disfrutando al máximo los entrenamientos. Aunque las tiradas muy largas de bici me producen un poco de estrés, pero en cuanto comienzo el entrenamiento se me quita todo, y las disfruto mucho. Lo más importante sobre la bici es mi mejora de watios, y la recuperación que me permite seguir sumando más duros entrenos BIKE; temporadas atrás mi cuerpo no era capaz de asimilar tantos entrenamientos de ciclismo tan intensos.



DISFRUTANDO AL MÁXIMO DEL ENTRENO!!!


Ahora tocan tres semanas muy intensas, lo bueno es que el tiempo está ya acompañando de una forma espectacular, y así da gusto entrenar. Ya no competiré más hasta Austria, pero tengo buenos entrenamientos con simulacros de triatlón, los cuales te ponen a punto, te van saliendo datos de cuáles serán tus ritmos en carrera, y lo más importante, te van dando mucha confianza para afrontar la competición con plenas garantías de dar lo máximo de ti mismo en competición. Además tengo la suerte de poder irme algunos días a la costa con mis compañeros de Team Tri-Pro para estar plenamente concentrados en entrenar, en especial con mi amigo Jesús Galera.



BUENOS ENTRENAMIENTOS CON MI COMPAÑERO
DEL TEAM TRI-PRO JESÚS GALERA.


Bueno, ahora tocar hablar poco y entrenar A Tope. Estas semanas son súper importantes, y de máxima asimilación para la prueba. Ironman Austria lo afronto con mucha ilusión, es un Ironman que nunca he hecho, y lo cierto es que tengo ya muchas ganas de estar metido en faena. Mientras seguiremos intentando entrenar lo mejor posible hasta el gran día.


lunes, 9 de mayo de 2016


TRIATLÓN INTERNACIONAL LISBOA: DUREZA+LLUVIA-VIENTO+FRIO= DECEPCIÓN.




EN LA T1, PREPARADO PARA UN DÍA DURO.


Decepción es la palabra, cuando llegas a tu primer gran objetivo de la temporada entrenando  A TOPEE y dando lo máximo de uno mismo, y te encuentras unas condiciones climatológicas tremendamente duras, con mucha lluvia y viento en carrera, simplemente no puedes hacer nada. Además de una gran pretemporada de muchos meses de entrenamiento, mi primer TRI DX2 Sevilla 4:49:42. me dio mucho motivación para afrontar este último mes de entrenamientos hasta llegar al Triatlón Internacional Lisboa.

Desde mi llegada a Lisboa, mi máxima preocupación. sin lugar a dudas, era la mala climatología que me esperaba en carrera. Ese fue mi único estrés los días antes de la prueba. El día antes por la tarde cumplí con mi ritual de nadar en el circuito de natación de la prueba que estaba habilitado para los triatletas, y mis sensaciones fueron buenas, a pesar de que el agua estaba un poco fría. El sábado llegué pronto a la T1 para dejar la bici y preparar el material; antes de las 6:30 am lo tenía todo listo, lo único que tocaba era esperar al pistoletazo de salida junto con mis compañeros del TEAM TRI-PRO, y rezar porque el tiempo nos acompañase. Pero quince minutos antes de comenzar el triatlón, la lluvia empezaba a hacer acto de presencia, sin que nada se pudiese hacer.



La natación era rápida, como así era el sector Bike, y la carrera a pie. Tras comenzar bien situado los primeros metros sobre el agua, la primera vuelta me encontré con buenas sensaciones. Pero al afrontar mi segunda vuelta, la fría agua invadía mi cuerpo y me hacía ir a menos, mis piernas las notaba pesadas. Tras salir a la T1, mis cuádriceps se me montaban e intentaba hacer estiramientos para reducirlos lo antes posible y poder comenzar con la bici. Además me abrigué, ya que los 90 kilómetros de bici la fuerte lluvia, el viento y frío me acompañarían. Tras dejar una T1 desastrosa con mucho tiempo perdido, empecé afrontado los primeros kilómetros de ciclismo, donde una fuerte lluvia y viento me dejaba colapsado.






Los primeros kilómetros me centré en darlo todo, pero ya sabía que no era el día bueno, no se podía luchar con estas duras condiciones climatológicas, por lo que me centré en terminar como pudiese este sector y llegar lo más pronto posible a la T2; con todo eso conseguí una media superior a los 30 Km/h, que en un día así era complicado, ya que el viento de cara lo hizo todo muy duro.

Por fin en la T2, ya solo faltaba correr y quitarme el calvarío que seguía azotándonos a todos los triatletas con los fuertes vientos y una lluvia que dolía al impactar en la cara. Mis sensaciones a pie era buenas, a pesar del palizón de todo lo llevado. Me sentía con fuerzas de correr a buen ritmo, pero era imposible con un mar al lado embravecido con fuertes ráfagas de viento que lo hacían todo muy duro. Delante mía, cuando estaba terminando la última vuelta, la carpa de Penalti-Box salía volando por los aires, todo un caos. Al final entrada en meta en 5 horas y 10 minutos. Un tiempo que no entraba en mi cálculos, pero hay que asumirlo.

Debo decir que este Triatlón Internacional de Lisboa,es un Tri de auténtico lujo. Lo que pasa que la mala suerte de unas condiciones climatológicas así, nada se puede hacer. Pero esta prueba tiene una organización buenísima, como en pocos triatlones he visto. Con los tres sectores espectaculares y a su vez muy voladores. Ubicado en una parte preciosa de Lisboa, con una estructura y logística sobresaliente. Además el próximo año será Challenge, habrá que estudiar la vuelta para 2017 y sacarse la espinita. Felicitar a los voluntarios que estuvieron increíbles, algunos de ellos aguantando hasta entrar en hipotermia dándolo todo. ORGANIZACIÓN DE LUJO.

domingo, 1 de mayo de 2016


TRIATLÓN INTERNACIONAL LISBOA, TODO LISTO...




SUMANDO ENTRENOS Y DISFRUTANDO A TOPE!!!

Tres semanas muy intensas de entrenamientos, tras mi primera competición de la temporada en el Triatlón DX2 Sevilla, prueba que me ha dado mucho confianza y motivación para afrontar un gran mes de entrenamientos, para llegar al 100% al triatlón de Lisboa. Este final de semana llego bastante agotado, pero un agotamiento bueno, de haber hecho entrenamientos de máxima calidad y darlo todo. Ahora, a falta de menos de una semana para el segundo gran reto de la temporada, toca recuperar muy bien para estar perfecto el próximo sábado.

Creo que mis mejoras van en aumento, en especial gracias a mi entrenador Jesús Medina que lo planifica todo a la perfección. También entrenar con triatletas de gran nivel como Jesús Galera y Marcelo Mochon hacen que no te quede otra que mejorar. Compartir diariamente entrenamientos con estos triatletas es un auténtico privilegio, así da gusto entrenar, y te exprimes al máximo.





GRACIAS A TRIATLETAS DE LA CALIDAD DE JESÚS GALERA Y MARCELO MOCHON,
HACEN QUE MEJORE, SOY UN AFORTUNADO DE PODER ENTRENAR CON ELLOS.


TRIATLÓN INTERNACIONAL LISBOA: es una prueba que voy a darlo todo. Con un recorrido volador, y una gran organización, no queda otra que dar lo máximo que tiene uno mismo. Sera también un buen test para ver como van las mejoras y como vamos encaminando la preparación para el Ironman de Austria que será a finales del mes de Junio. Además este Tri de Lisboa lo conozco, ya que competí hace unos años, y eso también es un dato a favor. Ya los deberes están hechos y ahora toca ir A TOPEE en Lisboa y disfrutar mucho de este TRI, ya que tanto entrenamiento hace que te apetezca estar ya compitiendo.

lunes, 4 de abril de 2016


DX2 SEVILLA: 4:49:42. PRIMER TRI, UN BUEN TEST.



Primer triatlón de la temporada, y conclusiones muy positivas. A pesar de todos los contratiempos de las últimas semanas he cumplido con un triatlón lleno de sorpresas. Como ya comenté hace unos días, a pesar de llevar mucho tiempo sin competir, una gran pretemporada me ha permitido llegar con muy buenas garantías al Triatlón DX2 Sevilla, eso sí, noté la falta de competición. Pero me alegro de haber debutado en esta prueba que me va entonando para mis dos grandes objetivos de esta primera parte de la temporada. 



A TOPEE PRIMER TRI DE LA TEMPORADA !!!!



Aunque el pasado año ya competí en este TRI, muchos eran los cambios respecto al pasado año. Los recorridos de ciclismo y la carrera a pie eran totalmente distintos, la natación salieron casi 500 metros más, y un cambio horario de salida, del pasado año a las 9 de la mañana, a 15:30 este año. Yo soy muy tradicional y me gusta empezar la competición a primera hora de la mañana.



Tras tenernos 15 minutos en las aguas frías del Guadalquivir, por fin la organización dio el pistoletazo de salida. Me situé en la parte delantera, y la verdad es que las sensaciones en el agua no fueron nada buenas, posiblemente porque esta campaña todavía no he nadado en aguas abiertas y eso se nota, además tenía el cuerpo helado de la espera en el agua y no estaba nadando bien. A falta de unos 500 metros de concluir, decidí parar unos segundos, arrancar un pis rápido, salir de un grupo donde no paraba de recibir golpes y centrarme en llegar lo más rápido posible a la T1. Cuando miré el GARMIN marcaba más de 2000 metros, eso, más no ir cómodo, me hicieron salir con malas sensaciones.


Tras dejar atrás la T1, los primeros kilómetros fueron un auténtico calvario, pero poco a poco fui cogiendo sensaciones. El circuito era toda una incógnita, ni los jueces antes de la salida sabían como sería el recorrido. Aunque era un circuito rápido, un fuerte viento lo hacía bastante duro, a pesar de todo se rodaba rápido y era para ir acoplado el 90% del recorrido. Se me pasó bastante rápido este segundo sector, aunque los últimos kilómetros eran muy pestosos y te metían por un carril bici horrible hasta llegar a la T2 en la zona de la Cartuja, eso hacía que redujese mucho la velocidad. Tras dejar la bici por debajo de las 2 horas y 40 minutos, una rápida T2 y empezar a correr.



LA MOTIVACIÓN ES MÁXIMA-Y LA EXIGENCIA CADA DÍA MÁS GRANDE.


Sinceramente no sabía cual era mi estado, no es lo mismo los entrenamientos que la competición en si mismo. Pero mis sensaciones a pie eran buenas; la primera vuelta lo tomé un poco de reconocimiento, pero conforme pasaban los kilómetros iba pasando a mucha gente y eso me daba mucha motivación. La temperatura era buena y eso ayudaba, y conforme pasaba las vueltas mi ritmo de carrera era regular, entre 4:10-4:30. Al final se me pasó este sector un poco más rápido de lo esperado, marcando un tiempo de 1 hora y 28 minutos, entrando en meta con un tiempo TOTAL: 4 horas y 49 minutos.

Conclusiones buenas para comenzar la temporada, ahora toca recuperar rápido para seguir entrenando A TOPEE para el siguiente triatlón de la temporada el próximo mes de mayo.

domingo, 27 de marzo de 2016


COMIENZAN LOS TRI.



PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA 2016:
DX2 TRIATLÓN SEVILLA.
TRIATLÓN INTERNACIONAL LISBOA.
IRONMAN DE AUSTRIA.


Pues sí, tras una larga y productiva pretemporada por fin comienzo a competir. Creo, sin lugar a dudas, que esta pretemporada ha sido la mejor de todas. Ya son algunos años entrenando A Tope, y eso es importante también para ir aprendiendo a entrenar, lo cual va haciendo una mejora en uno mismo. Siempre a las órdenes de mi entrenador Jesús Medina Avilés, del que todos los días aprendo algo nuevo. Estas últimas semanas han sido terribles con unas cargas muy duras de entrenamientos, que por fin van siendo engullidas; ahora va tocando la descarga para la primera cita de la temporada, el triatlón DX2 Sevilla. Puede que caiga un poco pronto, pero sinceramente me vendrá muy bien para ir probándome e ir cogiendo ritmo de competición, y eso que no compito desde el pasado año en el Triatlón de Posadas. Será algo nuevo para mí ir al primer TRI de la temporada sin ninguna competición antes, pero la mala suerte y contratiempos me han obligado a tener que afrontarlo de esta manera.



PRIMER TEST CON MI DOS PIEZAS MAGLIA SPORT "PROFESIONAL-GOLD"
MI TRITRAJE PARA LA TEMPORADA 2016.
LA MOTIVACIÓN ES MÁXIMA-Y LA EXIGENCIA CADA DÍA MÁS GRANDE.



DX2 SEVILLA ya competí la pasada temporada, y me salió una gran carrera, lo que me dio mucha confianza para seguir afrontando todos los entrenamientos y competiciones, por eso esta presente campaña 2016 he querido competir de nuevo en este TRI. Será un gran entrenamiento para exigirme al máximo y ponerme a tono para las dos grandes primeras citas de la primera parte de la temporada, como serán el Triatlón Internacional Lisboa el próximo mes de mayo, y el Ironman de Austria a finales de junio.



MAGLIA SPORT, Europea de Equipaciones S.L.


Otra temporada más, y ya son 8 años, los que Maglia Sport me está patrocinando y ayudando de una forma espectacular. Gracias siempre por estar a mi lado. Juntos hemos competido en varios Ultramanes, 6 Ironman y más de 20 triatlones de media distancia y muchas más pruebas, además de competir en más de 7 países distintos.




QUERÉIS UN TRITRAJE COMO EL MIO, "PROFESIONAL-GOLD"
DISEÑADO A VUESTRO GUSTO.
PONEOS EN CONTACTO: maglia@magliasport.com



A todos los triatletas os recomiendo mi espectacular Tritraje dos piezas de Maglia Sport: Profesional-Gold, de una altísima calidad. Con este modelo competí la pasada temporada y lo haré en esta presente con novedades muy buenas en cuanto a su desarrollo. Para más información no dudéis en poneros en contacto en la página de www.magliasport.com o llamando al teléfono: 987 284 146, preguntad por Héctor Pierna Director de Maglia Sport. O para cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo.

sábado, 6 de febrero de 2016


TODO LISTO PARA DEBUTAR EN 2016.

CARA DE AGOTAMIENTO TRAS DÍAS DUROS DE ENTRENOS,
PERO SIEMPRE FELIZ DE LO QUE HAGO.



Sensaciones buenas, todo POSITIVO, me encuentro bien, entrenando como nunca. Año tras año voy aprendiendo a ENTRENAR, a ser mejor y más ordenado en el entrenamiento.  A saber sufrir y darlo todo día tras día aunque parezca que el cuerpo no da para más. Hay semanas que veo el volumen de entrenamientos y pienso que no voy a poder, pero es más psicológico, van pasando los días y vas comiéndote los entrenamientos, y eso hace que estés más y más motivado para seguir dándolo todo en cada sesión de entrenamiento.



No compito desde el verano, y ya el mono de competición me llama. Mi primer TRI, como ya os comenté hace unas semanas, será en el TRI DX2 SEVILLA el próximo 2 de abril. Muchas ganas de competir, además los entrenamientos están siendo ya muy intensos, y cada vez más específicos, con muchas transiciones y poco a poco trabajando el RODILLO-WATIOS, que me está haciendo coger mucho fuerza y forma sobre la bicicleta.



Quedan dos meses para la primera cita de la temporada, y esto me da seguridad y motivación para entrenar A TOPE estos 60 días. Mientras, sólo queda dar lo máximo y hacer todo bien. Este primer Tri será una buena toma de contacto para enfocar mis dos siguientes Triatlones, que ya sí serán dos grandes objetivos.



"MOTIVACIÓN MÁXIMA"

lunes, 28 de diciembre de 2015


PRIMER CICLO DE PRETEMPORADA MUY POSITIVO. MI PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA 2016.


CON MUCHAS GANAS DE COMENZAR MI TEMPORADA 2016.



1º CICLO SEPTIEMBRE-NAVIDAD:



Mi ciclo de pretemporada sigue sumando, y ya terminamos el año con más de tres meses de buenos entrenamientos en general. Las lesiones, enfermedades y contratiempos me respetan al 100%, aunque es cierto que esta última semana me he notado un poco más flojo acompañado de un pequeño resfriado que trato de curar rápidamente para seguir A TOPE. Por lo demás puede decirse que estoy haciendo un ciclo muy POSITIVO.



En estos meses he trabajo muy fuerte la natación y la carrera a pie. Me he centrado al máximo para mejorar mi técnica de natación, y creo que lo notaré mucho en competición. He estado muy concentrado en todas las sesiones de natación, tanto en la técnica como cuando hago las series, cosa que antes no hacía con tanto hincapié. Gracias también a mi entrenador que ha estado muy pendiente de mí todos estos meses. Además, el nadar con triatletas y algunos nadadores me ha venido de lujo para darlo todo en las series.



TERMINADO TEST DE CARRERA A PIE.
CON MI MEGA-ENTRENADOR JESÚS MEDINA AVILÉS.


En cuanto la carrera a pie, he tenido unos meses muy completos, con muchos ejercicios de trabajo de técnica y series adecuadas para cada momento que me van haciendo mejorar un poquito año tras año. Seguramente en el mes de enero ya empiece a correr algunas carreras para ir metiendo competiciones en el cuerpo, y sobre todo coger el tono de competición para los primeros triatlones de primavera.



Desde que empecé la pretemporada en SEPTIEMBRE hasta NAVIDAD, puedo decir que estoy disfrutando al máximo de los entrenamientos, pensando en el día a día. En NAVIDAD han llegado los tres primeros TEST para saber cómo ha sido el trabajo realizado en estos meses pasados. Y personalmente los valoro bastante buenos; aunque es cierto que el Test de bici ha salido bastante flojo, pero todavía no estoy muy centrado en la bicicleta, próximamente me viene la carga en este sector. Aunque en natación y a pie veo muy positivos los Test, me voy encontrando con muy buenas sensaciones.



En cuanto me primera parte competitiva de la temporada 2016 ya la tengo cerrada, a lo que triatlones se refiere. Competiré en el triatlón DX2-SEVILLA que se celebra a principios de abril. A continuación llegará el primer objetivo de la temporada el próximo 7 de mayo, el Triatlón Internacional LISBOA, prueba que ya corrí hace algunas temporadas y me gustó mucho y pienso que me vendrá muy bien para preparar el Ironman que disputaré el próximo mes de junio. Y este año iré al Ironman de Austria, uno de los Ironman más potentes de Europa. Muy ilusionado y motivado de correr en este Ironman de máxima calidad.




CON MI AMIGO Y COMPAÑERO DEL TEAM TRI-PRO JESÚS GALERA,
QUE HACE QUE MEJORE DÍA A DÍA.
TRAS UN BUEN ENTRENAMIENTO DE NAVIDAD.

jueves, 19 de noviembre de 2015


DEJANDO ATRÁS UNA BUENA TEMPORADA 2015.



Mientras voy preparando todos los detalles de mi temporada 2016, estos días entrenando A TOPE y haciendo una muy buena pretemporada. Son muchas las cosas que hay que ir haciendo para que todo salga a la perfección. Muy motivado como cada año e ilusionado, ahora solo falta que se acerquen las grandes citas. Aunque ahora lo mejor es ir disfrutando el día a día de los entrenamientos y las próximas citas de pretemporada. Mientras algunas fotos de mis TRI del 2015.



     "LA MOTIVACIÓN ES MÁXIMA, Y LA EXIGENCIA CADA DÍA MÁS GRANDE"
PRIMER TRI DELA TEPORADA: DX2 SEVILLA.

SIEMPRE "PEDALMOTO"

IRONMAN 70.3 BARCELONA, LA MÁXIMA.

SUMANDO ENTRENOS DE CALIDAD.

IRONMAN 70.3 WIESBADEN CHAMPIONSHIP EUROPA.

UN TRI-MÍTICO "POSADAS"

PRÓXIMAMENTE NOVEDADES PARA EL 2016...

martes, 27 de octubre de 2015


PREPARANDO UNA FANTÁSTICA TEMPORADA 2016.



Tras finalizar mi temporada 2015, con el triatlón de posadas, he tenido tiempo para recuperar, descansar, cargar las pilas y empezar a dar forma a mi temporada 2016. Ha sido una temporada intentando mejorar mis puntos débiles, que son muchos. He competido en fantásticos triatlones, sobre todo en los Ironman 70.3 de Barcelona y Wiesbaden. La prueba de alemania fue una competición de nivel máximo en la que me gustaría en un futuro volver a esta maravillosa competición Europa Championship.




EMPEZAMOS OTRA TEMPORADA A TOPEEE!!! Y CON MUCHA ILUSIÓN.



Pero ahora toca pensar en el presente y el futuro, que está cargado de grandes competiciones para este 2016, de las que más adelante os iré informando. El presente es que llevo ya casi un mes entrenando con muy buenas sensaciones, haciendo una fantástica pretemporada siempre bien guiado por mi gran entrenador JESÚS MEDINA, en el cual siempre deposito toda mi confianza. Ya son muchos años junto a él, soy un privilegiado de poder tener un gran amigo y entrenador.

Estos primeros días, el  ciclo de pretemporada: trabajando mucho la natación, en especial la técnica, al igual que en la carrera a pie, donde las series cortas y la técnica es lo que prevalece ahora. También trabajando mucho la fuerza en el GYM, y entrenando con mis compañeros de mi Club TEAM "TRI-PRO", en especial con mi amigo Jesús Galera, al cual aprovecho para felicitar por su gran Ironman cerrando un fantástico SUB-10 Horas; triatletas de este nivel me hacen mejorar.



Para este 2016, mi único deseo es seguir teniendo la motivación que tengo año tras año para seguir entrenando A TOPE. Mis deseos son seguir disfrutando mucho y mejorando, y seguir bajando mis tiempos en las competiciones. Mientras que llegan los "TRI", toca entrenar muy bien estos meses para llegar al 100% a las primeras citas de la temporada.

martes, 25 de agosto de 2015


SEGUIMOS SUMANDO: TRIATLÓN POSADAS..



TRIATLÓN POSADAS 4º MEDIO DE LA TEMPORADA:



Tras llegar del Ironman 70.3 Wiesbaden, no tenía ninguna prueba en la que competir, pero sí es cierto que el triatlón de Posadas lo tenía en mente. Tras consultarlo con mi entrenador, decidimos lanzarnos a por el reto de Córdoba-Posadas. Con apenas dos semanas entre Wiesbaden y Posadas, estaba un poco nervioso en cuanto a mi recuperación en tan pocos días, aunque a mi favor tenía un ciclo de muy buenos entrenamientos que me harían llegar con muy buenas garantías a Posadas, y así fue, a pesar de llegar un poco cansado y algunas molestias musculares, al final todo salió bien. 



FOTO DEL PASADO AÑO 2014, PRÓXIMAMENTE FOTOS DE ESTA EDICIÓN 2015.


Tras el pistoletazo de salida, sin neopreno por orden de la organización, por superar los grados permitidos. Mis sensaciones fueron buenas, es cierto que el día anterior nadé un poco en el pantano y pude pobrar cómo estaba el agua y ver el circuito. Los primeros metros fueron un poco locos, pero conforme pasaban los metros conseguí ponerme a rebufo de un buen grupo, a pesar de enredarse sobre mi cuerpo un hilo de pescador que se me enredó en el cuerpo y me fue muy incómodo nadar hasta que pasados unos 10 minutos conseguí quitármelo. Al final en el agua salieron más de 2.000 metros, de nuevo la organización se le fue la mano en este sector como en el pasado año.



Tras una larga T1, me enfrentaba a los 90 kilómetros, en donde me encontré muy bien. En el primer giro saliendo de la bajada del pantano, me sacaron del circuito ya que nadie indicaba el giro, pero pronto entré de nuevo en carrera. Casi todo el recorrido era para ir acoplado, aunque sí es cierto que nos hizo mucho viento de cara, en especial en la parte llana donde más rápido se podía ir, a pesar de todo por ese trazado siempre rodaba a más de 30 Km/h. El trazado que hacías el giro volviendo, el viento daba de culo aunque esa zona picaba para arriba, pero era un circuito muy entretenido. Hasta que por fin llegué a dar la segunda vuelta, y salías para ir directo a Posadas donde se llegaba en unos 10 kilómetros. Por fin llegada a la T2 y empezaba a correr.



El tiempo nos estaba acompañando y este año no era tan caluroso como el pasado, aunque en el sector a pie el calor ya empezaba apretar. Los primeros kilómetros a pie los hice rápidos, aunque poco a poco se me fue haciendo un poco duro un sector a pie que consta de 4 vueltas de unos 5 kilómetros aproximadamente. La segunda vuelta se me hizo muy dura y sufrí de lo lindo, no se si fue psicológica pero conforme sumé kilómetros y pase la tercera vuelta, en la última me entoné y conseguí correr los últimos kilómetros con buenas sensaciones. Al final entré en meta contento, con un tiempo total de 5 horas y 11 minutos. Fui a disfrutar tras mi gran objetivo de la temporada Wiesbaden, y bajé tiempo en esta prueba con mi año anterior.



martes, 11 de agosto de 2015


FINISHER IRONMAN 70.3 WIESBADEN CHAMPIONSHIP EUROPA.



Muy contento de culminar esta prueba tan bonita, como es el Ironman 70.3 Wiesbaden. Un triatlón muy exigente y duro, en especial en el sector de ciclismo, y en la carrera a pie la dureza tampoco se queda atrás; si a eso le añadimos el cansancio acumulado de un duro sector de ciclismo, hace que te bajes en la T2 a correr con mucha fatiga. Y la media maratón también era muy dura y exigente. Pero todo esto hace que este Campeonato de Europa Ironman 70.3 lo disfrutes mucho más cuando entres a meta y sea más valioso. Aunque os puedo decir que entré a meta muy cansado y agotado, tras la dureza en si de este Tri de alto nivel, el calor y la dureza de la humedad, sobre todo en el sector a pie.



POR FIN LLEGADITA A META, FINISHER IRONMAN 70.3 WIESBADEN.
OTRO MEGA-TRI A LA SACA.


El Ironman 70.3 Wiesbaden, era un triatlón que tenía en mente desde hace muchos años, pero siempre por unos motivos u otros no me permitía competir en esta maravillosa prueba. Siempre por calendario por estas fechas tenía mi gran objetivo de la temporada, que suele ser un Ironman. Pero esta campaña 2015 que la he enfocado en trabajar la media distancia hizo que por fin pudiese cumplir mi sueño de realizar este magnífico Tri CHAMPIONSHIP EUROPA. Eso sí, un Triatlón vuelvo a insistir muy exigente, que no permite hacer grandes tiempos. Pero merece la pena hacerlo al 100%.



MI CARRERA:



NATACIÓN:



ESPECTACULAR NADAR EN EL LAGO RAUNHEIMER.


Tras el pistoletazo de salida el sector de natación no fue tan violento como en otras ocasiones los primeros metros. Me encontré bien, con buenas sensaciones. Además el día antes, cuando fui a la T2 a dejar la bici, pude nadar un 1.500 tranquilo y probar el lago. Los primeros 1.000 metros del agua nadé muy bien colocado de una boya a otra, pero es cierto que cogí pocos pies, cosa que sí pude hacer los últimos 500 metros. Salí del agua con buenas sensaciones en 33 minutos, muy por detrás de mis mejores tiempos en este sector, por lo que algo falló un poco.



CICLISMO:



100% BIKE-STRONG GOOOOO!!!!!


Los 90 kilómetros de ciclismo fueron tremendamente duros. Es cierto que los esperaba duros, pero no tanto. Los primeros 30 kilómetros el viento pegaba fuertemente de cara, en un trazado muy rompepiernas con importantes repechos. Esos primeros kilómetros me pasaban los triatletas como auténticos misiles, sin que poco pudiese hacer, también se notaba que era Campeonato de EUROPA y aquí había mucho nivel. A partir del kilómetro 40 empezábamos a subir 10 kilómetros durísimos por una autovía; además empezaba a llover, pero no arrancaba del todo, por lo que la carretera se ponía aún más peligrosa. Por fin se coronaba en el kilómetro 50 y llegaba otro auténtico rompepiernas, con repechos en algunos sitios de más del 10%, iba subiendo clavado por muchos sitios a 11km/h, por lo que sabía ya de antemano que bajar en este circuito de las tres horas era prácticamente imposible para mi. Al final, los últimos 7 kilómetros eran muy rápidos hasta llegar a Wiesbaden y por fin dejar la bici en la T2.



CARRERA A PIE:


AUNQUE SUFRÍ, DISFRUTÉ EN MI SECTOR FAVORITO,
Y PASAR A MUCHA GENTE ME DIO FUERZAS.


Primeros kilómetros a pie, y el subidón era tremendo de encontrarte tanto público animando por las calles. Eran cuatro vueltas de unos 5 kilómetros a un circuito también duro picando prácticamente el 65-70% para arriba. La primera vuelta me encontré bien rodando a 4 minutos el kilómentro, la segunda mi ritmo bajó un poco pero las sensaciones eran de que no iba tan fino como en otras ocasiones. Fue en la tercera donde ya empecé a notar el bajón, la humedad el calor y un duro sector de ciclismo me estaban haciendo pagar factura. Los avituallamientos los cogía con mucha ansia ya que llegaba sediento, no recuerdo últimamente hidratarme tanto a pie en las últimos triatlones. Al final la última vuelta corrí prácticamente a 5 minutos el kilómetro, ya con ganas de llegar a meta. Hasta que por fin cogí el desvío a meta, con muchas ganas de terminar un triatlón muy duro, pero a su vez espectacular.



GRACIAS A MI BABY POR TU APOYO LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

jueves, 6 de agosto de 2015


PRÓXIMO DOMINGO, MI GRAN CITA DE LA TEMPORADA "IRONMAN 70,3 WIESBADEN"



Con todos los deberes hechos, me presento este fin de semana en la maravillosa ciudad de Wiesbaden, Alemania, para competir en el Campeonato de Europa Ironman 70.3. Llego con muchas ganas y motivación. Esta prueba en concreto nunca la he realizado, aunque muy cerquita, en Frankfurt, he competido en un par de ocasiones, tocaba darle paso a este gran Tri de nivel mundial. 




En uno de de mis entrenamientos para: IRONMAN 70.3 WIESBADEN.


Estos dos últimos meses han sido muy intensos en lo que a entrenamientos se refiere, con especial dureza por el mes tan duro de altas temperaturas que hemos tenido este último mes de Julio y lo que corre de Agosto; espero que en Wiesbaden las temperaturas sean un poquito más bajas. Es cierto que tras el Ironman 70.3 de Barcelona he competido poco, por no decir nada; aunque he tenido muy buenos entrenamientos con muy buenas transiciones que me han dado mucho confianza. Ahora toca plasmarlo en carrera.

Ironman 70.3 Wiesbaden: consta de un recorrido bastante duro y exigente en el sector de ciclismo, no es un Tri volador, sí es cierto que la natación y el sector a pie es bastante rápido. Nos adaptaremos a lo que toque, aunque es cierto que el sector de ciclismo cuando ya lo conoces es mucho mejor, pero no problema, iré a dar lo máximo de mi mismo. Ya solo esperar a que llegué el domingo, el gran día, empieza la cuenta atrás.

jueves, 18 de junio de 2015


SEGUIMOS EL RECORRIDO DE LA TEMPORADA 2015.



TEMPORADA 2015 A TOPE!!!


Esta temporada sin ninguna competición Ironman por estas fechas, se nota más la tranquilidad que supone el estrés que genera preparar una cita de tal magnitud. Aunque los entrenamientos están siendo más cortos pero más intensos, los estoy disfrutando mucho. Tras el Ironman 70.3 de Barcelona hace prácticamente un mes, y con el próximo objetivo a más de 50 días, me está permitiendo entrenar con mucha tranquilidad y sin tener que pensar en nada especial en el día a día. Lo cierto es que la temporada se me está pasando volando, y eso quiere decir que la estoy disfrutado.



Tras la última competición me ha dado tiempo a recuperar al 100% rápidamente, y seguir con mis ritmos de entrenamiento, aunque posiblemente haré alguna competición antes de el Ironman 70.3 de Wiesbaden. Estas semanas me encuentro bien entrenando, asimilando y recuperando todo los entrenamientos que voy realizando. Estas últimas semanas el gimnasio me está viniendo de maravilla, me noto más fuerza y con mucha confianza para ejecutar las tres disciplinas. También estoy trabajando mucho en las transiciones, que conforme va pasado la temporada y vas efectuándolas más en tus entrenamientos, van formando parte de la rutina del entrenamiento diario.



IRONMAN 70.3 WIESBADEN: próximo 9 de agosto, es cuando se disputa este gran Tri en el que ya tengo muchas ganas de competir. Ahora toca centrase en los entrenamientos y darlo todo hasta la gran cita.



MIENTRAS TANTO, POCO QUE CONTAR,  Y MUCHO QUE ENTRENAR!!!

lunes, 18 de mayo de 2015


DISFRUTE TOTAL EN EL IRONMAN 70.3 BARCELONA, OTRO TRI DE MEDIA DISTANCIA QUE ME ANOTO EN LA SACA.



IRONMAN 70.3 BARCELONA, SUMO Y SIGO:




LLEGADITA A META, Y DISFRUTANDO A TOPE!!!


El viernes llego a Calella junto con mi novia, que me acompaña esta vez. Con muchas ganas de hacerlo bien, y con motivación extra al ir con mi chica a verme, unos días maravillosos junto a ella compartiendo un triatlón de máximo nivel. Este mismo día recojo el dorsal y dejo todos los detalles y preparaciones para la prueba del domingo, para no tener ningún tipo de estrés.



CAMINO AL CHECK-IN. GOOOO!!!!!


El sábado me despierto bien, descansado, relajado y con muchas ganas de competir. Lo primero que hago es a la 8 de la mañana un rodaje suave, sobre todo para quedarme tranquilo de que la bici está en perfectas condiciones; personalmente ruedo muy a gusto y tranquilo. El ambientazo de triatletas es total, me encuentro a muchos triatletas probando sus Mega-Cabras de máximo nivel, entre ellos a Frodeno, espectacular y elegante. El resto del día lo paso disfrutando de Calella, y de todo lo que conlleva una prueba del nivel Ironman los días antes. Por la tarde, ya con todo preparado y dejado el material en BOXES, nado y  tomo sensaciones en el circuito del agua, es como un ritual que siempre me va bien. En esta ocasión las sensaciones no son del todo buenas. Cierto es que el agua está agitada, pero me viene bien para activarme para el domingo.

El domingo es el gran día. El despertador suena a las 4:30 de la mañana, toca desayunar temprano, ya que la prueba comienza a las 7. Sinceramente la noche fue horrible, no dormí bien, miraba el reloj cada hora, además soñaba pesadillas raras de que no podría hacer la prueba. En fin, eso se llaman nervios, que desaparecen cuando estás ya esperando la salida junto a todos los triatletas.



MINUTOS ANTES DE COMENZAR LA PRUEBA,
YA NO HAY MARCHA ATRÁS, A DARLO TODO!!!


Pistoletazo de salida, y mis primeras sensaciones no son malas, me encuentro bien. Los primeros metros no son como en otros tris de muchos golpes y aglomeraciones. Al final salgo del agua, en 34 minutos. No es un buen tiempo pero viendo luego tiempos de otros triatletas no ha sido tan malo. En la T1, un capullo ha cogido mi bolsa y no la encuentro. Al final, tras unos tensos minutos una voluntaria aparece con mi bolsa, parece ser que el inútil se equivoco de bolsa. Eso nos puede pasar a todos, a pesar de que los números son grandes, pero no la dejes tirada en otro sitio y colócala donde la cogiste. Al final me caen 5 minutos en la T1.



Primeros kilómetros de ciclismo saliendo de Calella. No me encuentro con el pulso muy alto, no se si es bueno o malo. Además no noto las chispa que tengo en otras carreras. Me espera un sector de ciclismo, duro, exigente y con fuertes subidas, por lo que en este triatlón olvídate de tiempos. Así transcurren los 90 kilómetros, hasta por fin llegar a la T2. Cierto es que mis sensaciones sobre la bici fueron buenas, además comí y me hidraté muy bien por lo que comienzo a correr a pie con muy buenas sensaciones.

Tras una rápida T2, salgo a dar lo máximo a pie, primeros kilómetros y sensaciones muy buenas. En el kilómetro 3, junto a meta, veo que Van Lierde ya llega enfocado para terminar la prueba. A mi todavía me queda un rato. Pero conforme pasan los kilómetros las sensaciones siguen siendo muy buenas, y no dejo de pasar triatletas sin parar. Me hidrato bien y en algún que otro avituallamiento tomo un gel, para no sentirme con sensaciones de vacío. La primera vuelta se me pasa muy rápida, el Garmin me marca 43 minutos en los primeros 10 kilómetros. Este sector a pie es espectacular, corriendo por todo el paseo marítimo de Calella, mucho público animando, se te pasa volando los 21 kilómetros a pie. Al final la segunda vuelta la sigo corriendo con muy buenas sensaciones, cierto es que bajo un poco el ritmo, 4:30 4:40 el kilómetro. Pero sigo remontando triatletas hasta mi llegada a meta, en la que entro muy entero y con buenas sensaciones.



EN META YA TRANQUILITO, DISFRUTANDO LA LLEGADA.


TIEMPO TOTAL 5 HORAS Y 20 MINUTOS, como valorarlo?. Pues sinceramente, no lo sé. Sabía que no era fácil bajar aquí de las 5 horas. Con un sector de ciclismo duro y exigente, pero sensaciones buenas. No queda otra que seguir entrenando y mejorando.

jueves, 14 de mayo de 2015


COMENZAMOS LAS BUENAS COMPETICIONES, PRÓXIMO DOMINGO IRONMAN 70.3 BARCELONA.



TODO LISTO PARA LA PRIMERA GRAN CITA DE LA TEMPORADA.




TRAS TERMINAR MI ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE BICI ESTA SEMANA.
CON MUCHAS GANAS DE QUE EMPIECE LA CARRERA.



Haciendo un resumen rápido de cómo han sido todo estas últimas semanas tras competir en el Tri de Sevilla, he tenido un mes muy intenso de entrenamientos muy específico para llegar al 100% a la primera competición, que tomo como un gran objetivo de la temporada, Ironman 70.3 Barcelona. Una prueba que ya me habían hablado muy bien de ella y en la que llevo mucho tiempo pensando en poder competir.



La verdad es que estas últimas semanas de entrenamientos mis sensaciones han sido muy buenas. Además, el primer triatlón de la temporada me salió muy bien y eso me ha dado mucha motivación y confianza para llegar A TOPE a esta segunda cita triatletica de la temporada. Como inconveniente, unas pequeñas molestas en la rodilla prácticamente superadas, se puede decir que siempre llegan las molestias días antes de las competiciones, no fallan.  



 ¿ QUE ME ESPERA ESTE PRÓXIMO DOMINGO?



Pues sinceramente, he visto bastantes vídeos, y la natación, siempre que el mar nos respete, no tiene por qué ser ningún problema. La dureza de este triatlón comienza en el sector de ciclismo, los 90 kilómetros BIKE son bastante exigentes con subidas y desniveles duros. No es un circuito de ciclismo rápido, por lo que no será un tri para hacer tiempazos. Pero voy con muchas ganas de darlo todo y disfrutar al máximo. Será una bici muy dura, pero a su vez muy bonita y en donde habrá que dar lo mejor de uno mismo. El sector a pie es en el paseo marítimo; son 4 vueltas por un trazado llano, donde creo que se podrá correr a un buen nivel. Espero llegar lo más fresco posible para poder tener buenas sensaciones en los 21 kilómetros. 



Pues todo listo y preparado. El viernes aterrizo en Calella con mi novia, que será una motivación extra para darlo todo. Espero encontrarme con muchos amigos, y como no, disfrutar de la secta de la "M".



BUENA SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL IRONMAN 70.3 BARCELONA!!!

viernes, 1 de mayo de 2015


MUY PERSONAL.



UN DÍA CON MIS ENTRENAMIENTOS:


SESIÓN DE FOTOS, PARA MI PATROCINADOR: www.pedalmoto.com


No suelo pronunciarme mucho en los entrenamientos que hago diariamente, como entreno, como me alimento, como descanso etc. Pero hoy haré una excepción, ya que muchos sois los que me pedís que cuente un poco más en profundidad sobre mi día a día. Haré un pequeño resumen de como es un día en mis entrenamientos, he pensado resumir un día intermedio de entrenamientos, ni el más duro y de los más flojo, mas o menos lo que diariamente entreno.



6:30 de la mañana es siempre mi hora de despertarme, en esta ocasión al tener un entrenamiento exigente de ciclismo, desayuno. El desayuno consiste en un café con leche desnatada y azúcar moreno, tostadas de pan integral con aceite de oliva y mermelada de fresa.



Mi entrenamiento consta de unas 3 horas y 30 minutos exigentes y salen unos 100 kilómetros, con series de sprint en subida, con lo que me conlleva un trabajo específico de unos 19 kilómetros de subida. A continuación sigue mi entrenamiento hasta completar los 100 kilómetros. La segunda parte del sector consta de 2 series de 30 minutos acoplado, todo tipo de terreno variado, con descanso entre estás 2 series de 10 minutos, rodando tranquilo. En estas 3 horas y 30 minutos de entrenamientos como un plátano y llevo bebida energética de mi patrocinador NUTRICARE. El consumo de calorías total en este tiempo que marca mi Garmin, 3,500 calorías.



Para recuperar en esta ocasión tomo un bocadillo de pan integral, con queso y pechuga de pavo con aceite de oliva, y recupero con más NUTRICARE en líquido con hidrato de carbono e Isotónico. Y una fruta, en esta ocasión una manzana.



Un poco antes de la comida tomo un puñado de nueces, muy buenas grasa de alta calidad. La comida, un plato de lentejas, con espinacas, patata y zanahoria. De postre un plátano. La comida la acompaño con pan siempre, sin pan no puedo comer.



Tras almorzar, afronto una siesta obligatoria siempre de unos 20 minutos de media, tras esta, me tomo un café con leche desnatada y una galleta de chocolate, es como un ritual para afrontar mi segunda parte de la jornada de entrenamientos.



Por la tarde trabajo pesas y gomas en el gimnasio, con un circuito en donde trabajo todo el cuerpo, pero más en especial la piernas. A continuación corro una tirada de 18 kilómetros a pie, ritmo medio. Un entrenamiento muy específico para trabajar en fatiga y cansancio muscular la carrera a pie, cosa perfecta para un triatleta.



TRAS UN DURO ENTRENAMIENTO,  
"CERVEZA ZIRÍ" PATROCINADOR OFICIAL DE NUESTRO CLUB.
TEAM TRI-PRO ZIRÍ!!!!
Tras el entrenamiento recupero con un batido de proteínas 100% aislado de suero, al cual le añado leche desnatada, copos de avena, un poco de miel y un plátano, todo a la batidora y sale un fantástico batido. Por la noche un poco de estiramientos, abdominales y cena, que consta de una ensalada de atún, y un yogur  con una galleta de chocolate.


Como nota respecto al desayuno: si hago sesión de natación o carrera pie, prefiero el entrenamiento en ayunas, o una salida corta de bici. Eso si, un café con leche tomo. Si el entrenamiento es exigente o tengo transiciones, sí desayuno fuerte. Si me apetece un antojo o algo rico, también lo tomo, mucho gente se cree que no como, y no es cierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario